La textil municipal entregó jeans confeccionados en Campo Largo
SAENZ PEÑA (Agencia). La empresa textil del Municipio de Campo Largo hizo entrega de la primera partida de jean confeccionados en la empresa municipal por mano de obra local.
Esta textil es un emprendimiento que fue reactivado por el Intendente Manuel Suarez al asumir su función el 10 de diciembre con la idea de que la misma genere empleo y producción.

Es así que la empresa fue confeccionando ropa de trabajo para los grupos de trabajadores municipales y al declararse la pandemia confecciono barbijos, cofia y camisolines destinados. Una parte importante de barbijos fueron donados al Ministerio de Justicia de la provincia y a diferentes municipios.
A través de la gestión del Subsecretario de Empleo provincial Lucas Cepeda el Ministerio de Producción, Industria y Empleo solicito la confección de 200 pantalones de jean aportando la tela en cuestión.
En la antevíspera, en horas de la mañana, funcionarios de la Subsecretaria llegaron a Campo largo, evaluaron el trabajo realizado y retiraron las prendas confeccionadas por las trabajadoras textiles.
Los nuevos escenarios requieren cambios significativos en las funciones y misiones de los Municipios, manifestó el Intendente Manuel Suarez; y uno de los papeles trascendentales es el municipio como agente de promoción económica. Esto implica llevar adelante una tarea de política arquitectónica del desarrollo local, comprendiendo el diseño e implementación de estrategias, la puesta en valor de su gente y del territorio, la gestión de la imagen territorial de manera de generar entornos innovadores capaces de atraer, retener y alentar inversiones.
Estamos convencido que este es el camino que nos enmarca como ciudad competitiva, con un municipio como eje del desarrollo local, sostuvo el Intendente.