Crimen de Danilo: así detuvieron al tercer joven pero el arma no aparece
A cuatro días del homicidio del joven de 26 años, ya son tres las personas que están presas. Se suman más testigos a la causa.
En la noche del martes fue detenido otro posible partícipe del homicidio ocurrido el domingo en la avenida Lavalle al 900, en Villa Odorico, por lo que ya son tres los sospechosos que deberán prestar declaración de imputados, anticipó a NORTE la fiscal de investigaciones Nélida Villalba.
La fiscal ordenó la detención de Damián Trangoni por el homicidio de Danilo Nikisch de 26 años, a fin de determinar su posible participación del hecho sucedido el 23 de agosto en avenida Lavalle al 900.
Además están presos Jonathan Jara, vecino de la víctima y dueño del Corsa gris en el que escaparon, y Luis Cabrera , sindicado como el que permitió a Jara guardar el auto en su casa del barrio Chino. La fiscal Villlaba prepara las declaraciones de imputados, luego de colectar varias testimoniales que fortalcen la pista que Trangoni habría participado del hecho.
La clave pasa por lograr identificar si es Jara o Trangoni , el encapuchado y con barbijo que corrió luego de dispararle cinco veces a Danilo, hasta subir al vehículo para escapar de la escena.

Ese momento fue registrado por diversas cámaras de videovigilancia de la zona que están aportados al expediente. La causa está caratulada homicidio agravado por uso de arma de fuego.
ALLANAMIENTO NEGATIVO
La fiscal dispuso un allanamiento en calle Catamarca al 1100 aproximadamente, donde vive Jara, en búsqueda del arma que se habría usado para asesinar de cindo disparos a Danilo. La requisa en el inmueble estuvo a cargo de Investigaciones Complejas, la comisaría Segunda que interviene por jurisdicción y se dispuso un cordón de seguridad del Comando Operaciones Especiales (COE).

“Solamente se halló un buzo negro, el arma no ha sido localizada”, afirmó la fiscal Villalba a NORTE. Se esperan los resultados del barrido electrónico a las manos y prendas de Jara que está preso desde el lunes, cuando acordó su entrega en el barrio Betina Vázquez. Hasta allí acudieron los investigadores donde luego trasladaron a revisión médica y el joven quedó alojado en la seccional Octava.
Ayer hubo una nueva marcha de la familia del joven asesinado. Por otra parte, a comienzo de semana, el abogado querellante Pablo Vianello realizó un relevamiento en el lugar de los hechos, en la avenida Lavalle al 900, donde dialogaron con los vecinos de la zona, mientras lacausa que avanza ágilmente en la fiscalía a cargo de Nélida Villalba.