Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195609

Abogado recorrió la zona del crimen y la familia reclamó justicia por Danilo

 Pablo Vianello asumió la querella del joven que fue asesinado el domin­go de cinco disparos. Hay dos deteni­dos, entre ellos el supuesto autor.

Marcela Cortés, tía de Danilo Santiago Nikisch, el joven asesinado el domingo 23 de cinco disparos en la avenida Lavalle al 900, en Villa Odorico, contó a NORTE que el abogado Pablo Vianello asumirá la representación legal de la familia en la causa que investiga la fiscal Nélida Villalba.

Son dos los detenidos por el asesinato de Danilo (26) que tiene como principal acusado a Jonathan Jara (21) , quien está alojado en la seccional Octava, y otro hombre que sería el que autorizó a guardar el auto Corsa gris en su casa en el barrio Chino, en Resistencia.

El abogado Vianello dialoga con la doctora Cortés, tía de Danilo, durante la revisión que realizaron en el sitio del ataque.

Se espera que ambos presten declaración de imputado ante Villalba por homicidio agravado.

Ayer por la tarde, en tanto, la querella encabezada por Vianello realizó una recorrida e inspección de la zona donde ocurrió el hecho. Pablo Vianello ha actuado como abogado en resonantes causas en los últimos años, entre estas el juicio por el asesinato de Maira Benítez.

RECLAMO DE LA FAMILIA

Ayer por la mañana, Gabriela Rodríguez, madre de Danilo Nikisch, encabezó una marcha hasta la sede judicial de avenida 9 de Julio 236, donde fue recibida por el secretario de la fiscal Nélida Villalba.

La madre del joven junto a familiares y vecinos concentraron frente al edificio de las fiscalías de investigaciones y luego un secretario de la fiscal Villalba tomó nota del pedido de Gabriela, quien el lunes pudo velar por una hora a su hijo, de acuerdo al protocolo por el coronavirus.

Nikisch fue ultimado de cinco disparos con un revólver que no pudo ser secuestrado, cuando aguardaba sentado en la vereda de una gomería de Lavalle y calle 1, el colectivo que lo llevaría hasta la casa de su niño de 8 años.