Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195409

Usurpaciones descontroladas: toman predio de una fábrica de bicicletas

Se trata de la firma López Hermanos S.A. sobre la Ruta 11. Los intrusos pero amenazaron con ocupar todo el terreno. Propietarios piden que actúe la justicia.

No es novedad que en el Chaco, y sobre todo en el Gran Resistencia y alrededores, frecuentemente se producen usurpaciones de tierras. Hay épocas del año en que las mismas ocurren con llamativa frecuencia, y en los últimos meses se han producido varios intentos de toma.

Los grupos generalmente avanzan sobre terrenos vacíos, fiscales de ser posible, pero muchas veces también lo hacen sobre predios privados, y si las situaciones no son resueltas inmediatamente se generan conflictos interminables que conllevan grandes perjuicios para los afectados.

Ahora le toca pasar por esto a una conocida empresa de nuestro medio: La fábrica de bicicletas Hermanos López SA que tiene su predio por Ruta 11 kilómetro 1000,4. Uno de sus propietarios, el expresidente de la Cámara de Comercio Sergio López, acudió a NORTE para hacer pública la situación que sobrellevan hace varios días. “Estamos peleando con un grupo de usurpadores en el terreno de la fábrica y ya no sabemos como hacer para que la policía y la fiscal actúen”, expresó.

En este sentido contó que en estas últimas jornadas incluso un grupo de personas se metió en el predio y tuvieron que “atajarlos” con el personal de la empresa, pero pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto ante la gravedad del cuadro.

LA DENUNCIA

Lo relatado a NORTE por Sergio López está expuesto también en una denuncia que sus hermanos Rafael y Leandro presentaron en la Comisaría Cuarta, en la cual además se brindaron algunos detalles.

En la exposición dieron cuenta que el martes 18 de agosto por la tarde les avisaron que personas ajenas a la firma habían ingresado al predio ubicado en Ruta 11, y que al acudir constataron que eran alrededor de 50.

Este grupo había cortado los alambres e ingresado por uno de los laterales del terreno que da al canal 16. No solo eso: En pocos minutos ya habían comenzado a delimitar sus propias “parcelas”, poniendo en marcha un particular loteo irregular con palos, cables y bolsas para marcar el espacio que debería corresponderle a cada uno.

Los propietarios junto con algunos empleados contuvieron al grupo  en dicho sector, evitando que sigan extendiendo la toma, porque tal cual les advirtieron estas personas, la intención es “ocupar todo el terreno para las  personas necesitadas”. Asimismo, según la denuncia, el grupo dijo ser parte del movimiento del dirigente Tizo Talavera.

Hasta ayer estas personas permanecían en la usurpación, razón por la cual Sergio López y sus hermanos acudieron a este medio para que se conozca lo que está ocurriendo y pedir a la justicia que actúe antes que los usurpadores levanten mayores estructuras y sigan extendiéndose en su propiedad.