Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195255

Fútbol: en Charata proponen un torneo local preparatorio para no seguir parados

CHARATA (Agencia) El Presidente de Libertad de Charata Lucio Geloso,  en dialogo con NORTE, aseguró que es incierto el panorama en torno al Regional Amateur. Si bien ya se habla de la vuelta a los entrenamientos, planteó jugar entre equipos de Charata un torneo preparatorio porque el tiempo avanza y los jugadores necesitan tener acción.

“Se está hablando del 7 de septiembre para volver a los entrenamientos, los equipos del Regional amateur y sin obligar a nadie, pero el tema es que no hay nada oficial con respecto a la competencia y tampoco se habla de alguna participación a nivel Ligas. Por estas horas se barajan informaciones, muy poco claras y todos estamos en la misma: esperando algo que nos permita tener cierta luz al respecto”, aseguró Lucio Geloso, presidente de Libertad, equipo de la Liga del Nordoeste que además de la liga, había iba a jugar el Regional Amateur.

¿Un clásico sin público?. Los clubes de Chaata quieren volver a jugar, pero con una modalidad preparatoria e interna.

“La cuestión es que se habla de volver a las prácticas bajo estrictos protocolos de AFA que me parece -en lo personal- será complicado; porque no creo que ninguno de los clubes de la región estemos en condiciones para cumplir con las medidas que se mencionan, por la sencilla razón de que no contamos con los elementos indispensables que se solicitan”, ponderó

Regional Amateur y torneo reducido

Geloso fue claro respecto a la participación de Libertad en el Regional Amateur (recordemos que el Consejo Federal, tampoco obliga a los clubes a jugarlo) y en la Liga. “Hoy por hoy la continuidad en el torneo Regional Amateur, o en lo que fuera, y la participación de Libertad de Charata es una incertidumbre total”. También comentó que se comunicó con los referente de varios de los clubes de Charata, para presentarles un proyecto “para jugar un torneo preparatorio (parea no seguir parados), con el aval de la Liga del Nordoeste Chaqueño, el apoyo del Municipio local y la parte de seguridad (la Policía); aunque si esto prospera está claro que se disputará sin público”. 

Según Geloso, el certamen iría de septiembre a enero con dos zonas de tres equipos  y lograr así un movimiento que incluye un cruce inter-fase “cosa de que sea atractivo”. 

“Le pediremos a los árbitros que nos den una mano y estamos viendo la posibilidad de jugar tres partidos: Sub 15, Reserva y Primera División. Lo organizaremos los equipos de Charata para jugar acá y no tener que andar viajando (algo que casi no se puede) a otras Localidades”, agregó

Notas Relacionadas