El STJ revocó el ingreso de la jueza Mercedes Pereyra al Consejo de la Magistratura
La conflictiva situación judicial en el caso de la jueza María de las Mercedes Pereyra continúa y ayer la sala segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, integrada por Gladys Esther Zamora y María Eugenia Sáez, revocó la sentencia del Juzgado Civil y Comercial 6 y desestimó la acción de amparo interpuesta por la magistrada.

En otras palabras, con esta definición el amparo que permitió que Pereyra asuma como integrante del Consejo de la Magistratura quedó sin efecto, pero la actora aún puede apelar ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
En realidad el amparo fue presentado contra la resolución en la que el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al recurso interpuesto por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco y declaró la nulidad del acto de sorteo del día 21 de abril por una omisión involuntaria y dispuso la realización de un nuevo sorteo.
Temas en esta nota

El Frente Chaqueño denuncia "persecución" contra el juez Lineras

Buscan consensos para dos sesiones y una interpelación esta semana
Sigue sin madurar el acuerdo en la Legislatura

Urturi y Meiriño conducen el Consejo de la Magistratura

Fallo judicial sacude al Consejo de la Magistratura: ordenan rehacer la selección de fiscales en Sáenz Peña

Colegio de la Magistratura defiende el orden constitucional y el federalismo

La Legislatura se reúne mañana: Ley de Puertos y Consejo de la Magistratura son temas centrales
Segunda sesión ordinaria











