Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195053

Y los equipos del fútbol argentino volvieron a los entrenamientos

Tras cinco meses de la suspensión obligada por la pandemia, 14 clubes ya comenzaron la la preparación para las próximas competiciones.

Pasaron cinco meses desde la suspensión de toda actividad deportiva y finalmente, este lunes se retomaron los entrenamientos en el fútbol argentino. Cada club debió realizar los estudios a sus jugadores, colaboradores, entre otros, para descartar que la presencia de casos positivos de covid 19 en sus planteles. Varios equipos informaron jugadores contagiados con el virus y activaron el protocolo sanitario correspondiente.

En la mañana, los futbolistas que se acercaban al predio donde iban a comenzar los entrenamientos, se sometieron a los test semiológicos para comprobar que esté todo bien en aquellas personas que trabajen en los predios, ya sea cuerpo técnico, ayudantes, jugadores, etc.

Por otro lado, Argentinos Juniors, Aldosivi, Central Córdoba, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Newell's, Patronato y Rosario Central por distintos motivos darán inicio a las prácticas en el transcurso de la semana.

 

Los equipos que comenzaron los entrenamientos

RIVER

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo anunció en los últimos días el caso positivo del arquero juvenil, Ezequiel Centurión, el joven fue rápidamente aislado y está bajo un estricto control médico.

river.jpg

Por otro lado, este lunes el plantel "Millonario" comenzó con trabajos físicos en el River Camp que fue reacondicionado para disminuir los riesgos de contagios. Las prácticas se dividieron en seis grupos y en tres turnos, todos mezclados por puestos y a cargo de distintos integrantes del cuerpo técnico.

Además, en el momento de realizarse los testeos rápidos, Gonzalo Montiel dio positivo y se tuvo que retirar del predio para aislarse en su hogar y deberá someterse a un nuevo hisopado para confirmar si contrajo el virus o si se trató de un falso positivo.

River comienza su puesta a punto, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores que tiene como fecha de regreso el próximo 17 de septiembre.

BOCA

El "Xeneize" comenzó a trabajar en sus predios de Ezeiza con casi todos sus jugadores, excepto Agustín Almendra que fue el único caso positivo de coronavirus en el plantel profesional. 

boca.jpg

El equipo de Miguel Ángel Russo se dividió en tres grupos que realizaron los trabajos en dos turnos y trabajaron en canchas separadas.

Boca también es uno de los cinco equipos argentinos que participa de la Libertadores y sigue preparándose para disputar los últimos partidos de la fase de grupos.

RACING

El conjunto de Sebastián Beccacece también eligió volver a trabajar este lunes, a partir de las 15, en el predio Tita Mattiussi.

racing.jpg

En horas de la mañana, los jugadores volvieron a someterse a los hisopados PCR y, también, a tests serológicos. En este caso, Racing arrojó un positivo que fue en uno de los juveniles que sumará como Sparring.

DEFENSA Y JUSTICIA

Retomó la actividad en el predio de Bosques, pensando en la Copa Libertadores, ya que es la primera vez en su historia que la disputan. El conjunto de Varela informó que Mauricio Duarte dio positivo, que se encuentra asintomático y ya cumple con el aislamiento correspondiente.

TIGRE

El "Matador" quedó habilitado para comenzar las prácticas pese a que se encuentra disputando la Primera Nacional, debido que también juega la Copa Libertadores. Este lunes retomaron los trabajos en el Country Mapuche de Pilar. En los últimos días la institución confirmó los casos de Diego "Cachete" Morales e Iván Bolaño. Ambos jugadores se sumarán a su compañeros en los próximos días.

ATLÉTICO TUCUMÁN

El conjunto tucumano comenzó a trabajar en el complejo José Salmoiraghi. Después de realizarse los test rápidos que envió la AFA, los jugadores se presentaron a entrenar en dos turnos de entrenamientos, también divididos en grupos.

ARSENAL

El club retomó sus compromisos en el Julio Humberto Grondona, con hisopados y los correspondientes sets sanitarios para los jugadores y cuerpo técnico.

BANFIELD

Los futbolistas volvieron a trabajar en el Luis Guillón. Como ocurrió con los demás clubes, se realizaron testeos y se tomaron las medidas de prevención correspondientes. El "Taladro" registró casos positivos de coronavirus y los que no podrán comenzar son: Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares.

COLÓN

Este lunes se retomaron las prácticas en el predio del Sabalero con muchos juveniles que fueron promovidos. El equipo de Eduardo Domínguez se realizó los exámenes correspondientes durante el fin de semana y no arrojaron resultados positivos.

GODOY CRUZ

Es otra de las instituciones que optó por comenzar este lunes. Además, presentará oficialmente al nuevo técnico, Diego Martínez vía zoom. Agustín Manzur, Valéntin Burgoa, Marcelo Freites y Augustín Álvarez son los infectados que se sumarán al resto del plantel cuando reciban el alta médico.

LANÚS

El equipo de Luis Zubeldía comenzaron a entrenar en el Polideportivo del club. Las prácticas serán en dos turnos y respetando estrictamente los protocolos sanitarios.

SAN LORENZO

Marcelo Tinelli estuvo presente en el predio de la AFA, en Ezeiza, acompañando al plantel. Los jugadores se dividieron en tres canchas, con cinco o seis futbolistas en cada una. Los grupos se armaron mezclando jugadores tanto titulares como suplentes, además, se mantendrán así hasta que dure la fase de entrenamientos.

TALLERES

Retomó las prácticas en el Predio Deportivo de la institución. Como ocurrió con el resto de los equipos, antes de comenzar los entrenamientos, se realizaron los test rápidos y comenzaron con los trabajos grupales.

UNIÓN

Los jugadores se reunieron en el predio Casasol. Los turnos impuestos por el cuerpo técnico son a las 9 y a las 11. Además, habrá cuatro grupos que se dividirán en dos por turnos y lo conformarán seis jugadores.

VÉLEZ

El equipo a cargo de Mauricio Pellegrino arrancó este lunes, a partir de las 9:15, en la Villa Olímpica. El "Fortín" es otro de los clubes que presentó positivos en su plantel. Ricky Alvarez y Thiago Almada son los contagiados y ya cumplen con el aislamiento correspondiente.

Además, Vélez contó con la presencia de Fernando Gago que no se rinde y seguirá jugando al fútbol tras recuperarse de su lesión.

Fuente: Minuto Uno