Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195016

La Champions League se disputará con eliminatorias a un partido

Se jugará en Portugal a eliminación directa y sin público para lo que queda de la edición 2020.

Los cuartos de final, las semifinales y la final de la Champios League se jugarán en un “Mini Mundial” con eliminatorias directas en Lisboa.

champions.jpg

Todos los cruces serán a partido único y sin público. Habrán solo dos sedes habilitadas, el Estádio do Sport Lisboa del Benfica, donde se jugará la final y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

La idea de la UEFA fue crear una especie de “burbuja”, como la que adoptó por ejemplo la NBA en el complejo que posee Disney en Florida (Estados Unidos), con el objetivo de minimizar la cantidad de contagios.

Cómo se jugará

El Atalanta, que juega por primera vez en su historia que juega la Champions League y llegó a los cuartos de final, enfrentará a Paris Saint Germain este miércoles (12) a las 16 (hora argentina).

atalanta.jpg
Alejandro "Papu" Gómez, capitán del Atalanta que juega su primera Champions y está en cuartos de final.

En el PSG juegan los argentinos Angel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, el conjunto parisino no podrá contar con Kylian Mbappé, Marco Verratti, Layvin Kurzawa y Thilo Kehrer.

Atalanta, por su parte, es la gran sorpresa de Italia y el equipo sensación que tiene al “Papu” Gómez como capitán.

En otro partido, el Atlético Madrid del Cholo Simeone enfrentará al Leipzig, este jueves (13) a las 16 (hora argentina)

El “Colchonero” volverá a la ciudad en la que perdió la recordada "décima" con el Real Madrid. Los alemanes no podrán contar con Timo Werner, goleador del equipo. El ganador de este cruce se medirá ante el ganador de PSG - Atalanta, el martes 18.

En la otra llave, el Barcelona se medirá con el Bayern Munich este viernes (14) a las 16 (hora argentina).

barsa.jpg
El Barcelona de Messi, siempre presente en cuartos de final.

Lionel Messi viaja a Lisboa con un record para el Barcelona. El equipo catalán selló la clasificación a los cuartos de final por 13° vez de forma consecutiva, la última vez que perdieron en octavos de final fue en 2007-08 ante el Liverpool.

Por su parte, el Bayern Munich rompió un nuevo récord en la Champions. Es el primer equipo en ganar sus primeros 8 partidos de temporada bajo el actual formato (desde 2003/04). Además Robert Lewandowski es el goleador de la Champions con 13 goles. El delantero Polaco lleva 53 goles en 44 partidos.

En el otro partido se medirán el Manchester City del Kun Agüero ante el Lyon, el sábado (15) a las 16 (hora argentina)

El Olympique de Lyon dio la sorpresa al eliminar a la Juventus en su propia casa y a pesar de los dos goles de Cristiano Ronaldo. El equipo de Rudi García, se metió entre los ocho mejores equipos de Europa y ahora enfrentará al City que también logró domar al Real Madrid, en un duelo histórico entre Guardila-Zidane.

La victoria del City en buena parte fue gracias a los fallos de Raphael Varane, el defensor del Real que tuvo dos errores que terminaron con la eliminación del Merengue.

La UEFA anunció que las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto, y la gran final el 23 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa, del Benfica.