Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194792

Du Graty: Caritas parroquial brinda asistencia a los más necesitados

CORONEL DU GRATY (Agencia). En estos tiempos difíciles de crisis sanitaria, económica y social, las voluntarias de la Caritas parroquial de la Parroquia de la Asunción de la Virgen María, semana a semana, atienden un número cada vez mayor de familias en situación de vulnerabilidad.

El párroco Carlos Merlo dijo que ‘conscientes de que esta institución de la Iglesia católica no es la que debe resolver todos los problemas sociales, sin embargo su accionar no es más que la puesta en práctica del doble mandamiento del Señor en la última cena, del amor a Dios y al prójimo.

Entregas de frazadas por parte de los integrantes de Caritas Parroquial de esta ciudad.

Así, las voluntarias silenciosamente trabajan recibiendo ropas, mercaderías y otro tipo de donaciones con las que organizan ferias para juntar recursos para ayudar en cuestiones de salud‘. ‘Manifiestan que el objetivo es ser un signo de la caridad de Cristo llegando a los que quizás más sufren sin quejarse, llegar a los que no reclaman ni golpean puertas; para ello el voluntariado hace un trabajo discreto de detección de personas de mayor vulnerabilidad‘, agregó.

‘En los últimos días, fruto de las cosas que juntaron en el mes de junio que es el mes de la colecta nacional de Caritas, recorrieron algunos de los sectores más carenciados de la comunidad haciendo llegar bolsines de mercadería. De todos modos siguen abriendo su local semana a semana y muchas veces atendiendo en cualquier día y horario, la necesidad no puede esperar‘, sostuvo.

DÍA DEL NIÑO

Al acercarse el Día del Niño, las voluntarias están realizando una campaña de juguetes para acercar a los pequeños de los barrios más carenciados. Los niños y los ancianos son los más indefensos, unos por la desprotección y vulnerabilidad de la vida en sus inicios, los otros porque muchas veces se hacen cargo de nietos, o porque necesitan medicación que no siempre llega a través del sistema de salud o porque son estafados o manipulados por inescrupulosos en los beneficios sociales que reciben.

‘A ellos va sobre todo orientada la acción de Caritas, que tiene siempre presente que es el organismo de la Iglesia al que le toca realizar signos que manifiesten el caridad de Cristo que se hace carne en quien acepta el Evangelio en su corazón‘, finalizó el párroco.

También es bueno recordar que lo que quieran colaborar con el trabajo de Caritas pueden dirigirse a esta agencia de NORTE o llamar 3735531996 de Irma o al teléfono de la parroquia 0735-498606.