Los docentes volvieron a las escuelas santiagueñas
Las escuelas de Santiago del Estero abrieron sus puertas este lunes, con personal directivo, administrativo y docente de los últimos años de los niveles primario y secundario, que preparan el protocolo de las clases presenciales de los alumnos que se iniciará el próximo 18.
Este lunes 3 de agosto los directivos, docentes y personal de maestranza volvieron a las aulas tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

En un relevamiento de Diario Panorama por algunas instituciones de la Capital santiagueña, los profesionales se mostraron optimistas en la vuela a la actividad y confiaron en el trabajo que se envió desde Nación y Provincia para cumplir con el protocolo.
“No deja de preocuparnos cómo será la vuelta a clases el 18 de agosto, porque entendemos que es algo totalmente nuevo, pero confiamos que nos iremos acostumbrando. Somos optimistas y haber vuelto a la actividad después de varios meses es algo muy bueno”, señaló una maestra que trabaja en una escuela del centro de la ciudad.
Los directivos y maestros comenzaron a interiorizarse con las matrículas y capacitaciones. Como así también a conocer la letra chica del protocolo. Cabe aclarar que el 18 de agosto sólo volverán a clases los alumnos de 7º grado en el nivel primario; y en el nivel secundario, los de 5º año.
En cada aula sólo está permitido entre 12 y 15 alumnos, respetando el distanciamiento y el uso del barbijo. El personal de maestranza se encargó de la desinfección de los establecimientos; y dejar a punto las instalaciones para la vuelta de los alumnos, que será el 18 de agosto próximo.
Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)
Temas en esta nota

Destacaron impacto del aumento salarial e inversión continua en las escuelas
Docentes del interior

Villarruel respaldó el reclamo salarial docente y pidió sueldos dignos
Postura de la vicepresidenta

Se desarrolló la primera etapa de "Consuma Conciencia"
Con más de 700 docentes

"El salario docente sigue perdiendo contra la inflación"
Reclamos por la falta de diálogo oficial

Docentes denuncian penalmente al gobierno por infiltración ilegal y represión
Córdoba

Docentes nacionales destacaron recibimiento del gobernador de Formosa

"Por los bajos salarios, el docente está obligado a buscar otros ingresos"
Walter Morales, decano de la UTN Resistencia










