Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194768
PRESENCIA MASIVA DE PERSONAS EN LA VÍA PÚBLICA

El relajamiento ahora pone en duda la continuidad de la desescalada

 Aunque difícilmente se vuelva a una fase restrictiva, se esperan nuevas medidas para evitar las aglomeracio­nes del fin de semana.

La masiva presencia de personas en plazas, parques y la vía pública en general, el bajísimo apego a las normas básicas de seguridad sanitaria, así como el manifiesto rechazo generalizado a las pautas que continúan vigentes a la hora de circular, generaron las condiciones para poner en duda la continuidad de una “desescalada” de la cuarentena que no resultó como lo esperaban, ni las autoridades provinciales ni las de las comunas del área metropolitana del Gran Resistencia.

 

Si bien el hermetismo era importante ayer, NORTE pudo dar cuenta de reuniones mantenidas entre el gobernador, Jorge Capitanich, y muchos de sus ministros, en las que analizaron pasos por seguir.

 

Hay que tener en cuenta que el lunes pasado, tras el primer fin de semana con flexibilidades, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, ya había advertido que el comportamiento social podía generar un “retroceso de fase”.

desescalada3.jpg
La desidia generalizada ante las pautas de seguridad pone en duda la continuidad de la “desescalada”.

Después de este último fin de semana, la sensación ya es generalizada. El intento por demostrar al Estado activo en los controles, con fuerzas de seguridad, guardia urbana e incluso voluntarios, arrojó el peor de los resultados por el violento rechazo generalizado que percibieron las personas encargadas de “concienciar” a la comunidad

desescalada5.jpg
Mates y charlas en espacios verdes, una costumbre difícil de erradicar en Resistencia.

Por ahora está pautada una reunión entre las autoridades comunales y provinciales. Y si bien es difícil pensar por estas horas en una vuelta a las fases más restrictivas, cae de maduro que algunas medidas van a cambiar