Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194724
LA GENTE RESPONDIÓ CON VIOLENCIA A LOS CONTROLES

Total desapego a las normas de seguridad en la desescalada

La voluntad estatal para controlar contrasta con la desidia social respecto de las pautas más básicas, tanto en el centro como en barrios.

A pesar de la reiteración de mensajes instando a la responsabilidad social y de la firme voluntad estatal para controlar el cumplimiento de las pautas, en Resistencia el desapego hacia las normas de seguridad más elementales es cada vez mayor.

La peatonal de Resistencia volvió a convocar a un importante número de personas que mostraron poco compromiso con el distanciamiento.

Una recorrida de NORTE por la peatonal, epicentro del comercio capitalino, pero también por los barrios más alejados, permitió registrar imágenes más que elocuentes de la salida masiva de personas a la vía pública con comportamientos que nada tienen que ver con las exigencias que impone la pandemia que aún aqueja a la provincia.

RECHAZO GENERALIZADO

Los operativos planificados tanto por la municipalidad como por el gobierno provincial se implementaron según lo anunciado.

Muchos aprovecharon las condiciones del tiempo para hacer actividades en parques y plazas.

La intención era evitar que se repitieran las postales de descontrol que se vieron el fin de semana pasado. Sin embargo, tanto en las plazas y espacios verdes céntricos como en algunos puntos de la ciudad que fueron vallados, los voluntarios, la guardia urbana e incluso la policía relataron que la repuesta de la comunidad fue de absoluto rechazo y, en más de una ocasión, con violencia.

Distanciamiento social y uso de barbijos, dos de las medidas más elementales que son omitidas en esta época de “desescalada”.

El escenario es poco alentador de cara a la definición de la continuidad o no de la desescalada que resolverán las autoridades proviniciales y comunales esta semana.

Notas Relacionadas