Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194706

Preocupación por ataques de “motochorros” en Quitilipi

QUITILIPI (Agencia) En los últimos días se registraron en distintos sectores de esta ciudad varios robos a mujeres con la modalidad de “motochorros”, ocasionando la pérdida de bienes personales y mucho peligro por la agresividad que emplean durante el forcejeo.

En uno de los casos, la denunciante detalló que alrededor de las 16:30 cuando llegaba en bicicleta a su domicilio de calle La Pampa fue abordada por un sujeto que, sin mediar palabras, le quitó su mochila a la fuerza arrojándola al piso en forma violenta.

quitilipi.jpg
La sucesión de ataques de motochorros genera preocupación en Quitilipi.

Mientras tanto un cómplice lo esperaba en la esquina a bordo de una motocicleta 110 cc., con quien emprendieron una rápida huida. Entre los elementos sustraídos se contaron un teléfono celular, cien pesos en efectivo, un juego de llaves y una campera.

El otro hecho similar ocurrió el miércoles a las 12:15 en la calle Ayacucho frente al instituto terciario, donde una mujer que circulaba a pie fue sorprendida por dos motochorros. Uno de ellos descendió y le sustrajo una riñonera que contenía un celular, una billetera con 5000 pesos, documentos, auriculares y un barbijo.

Otra víctima sufrió las consecuencias en la vereda de su domicilio ubicado entre las calles Tucumán y Corrientes, donde un desconocido le arrebató de las manos el teléfono celular y huyó con otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta.

El último robo ocurrió en la mañana del sábado y quedó registrado en las cámaras de seguridad de un comercio ubicado por calle San Juan.

En el video se observa el certero ataque a una mujer que terminó en el suelo tras el forcejeo, mientras los motochorros logran huir con sus efectos personales.

Las damnificadas aportaron a la policía las descripciones de sus asaltantes, que son intensamente buscados.