Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194704

Gendarmería incautó elementos para ganadería, dinero en efectivo y moneda extranjera

En un camión intentaban ingresar al país de manera ilegal 430 cartuchos de implantes anabólicos para ganado, grandes dumas en pesos y guaraníes.

Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, provincia de Formosa, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, en el kilómetro 1.286 de la Ruta Nacional  Nº 11 y, al controlar su interior, los funcionarios constataron que en la puerta del conductor, se escondían diez implantes en cartuchos de anabólicos de origen extranjero, para terneros.

thumbnail_Formosa cartuchos1.jpg

Asimismo, durante la requisa hallaron otros 420 ocultos en el interior del colchón de la cabina del camión.

El Juzgado Federal Nº 2 de Formosa secuestró del vehículo y de la mercadería valuada en 1.180.728 pesos, como así también dinero en efectivo que se encontró en poder del conductor, por un total de 635.000 pesos argentinos y 500.000 guaraníes.

El conductor, un hombre de nacionalidad paraguaya, quedó detenido por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El vehículo provenía de Asunción y tenía por destino la ciudad cordobesa de Villa Dolores.

20 mil dólares

En un segundo procedimiento realizado minutos más tarde personal de la fuerza se dispuso a controlar otro camión con semirremolque que transportaba una carga de bananas, procedente de la localidad paraguaya de Puerto Falcón con destino final la provincia de Santa Fe.

Al revisar la cabina, los funcionarios hallaron un envoltorio de nylon oculto detrás del tablero, y otros dos debajo de la alfombra del conductor, que contenían fajos de billetes de moneda extranjera, contabilizando la suma total de 20.000 dólares estadounidenses que no contaban con la documentación que acredite su origen y tenencia.

Inmediatamente, los uniformados incautaron la mitad del total de esa suma, correspondiente al excedente permitido para ingresar a territorio nacional sin declarar.