Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194630

Du Graty: con medidas de prevención habilitarán el ingreso en las iglesias

El comité de emergencia de Covid-19 de esta ciudad se reunió para tratar la apertura de celebraciones religiosas y academias en la comunidad.

Coronel Du Graty (Agencia) -El Comité de Emergencia de Covid-19 se reunió para tratar la apertura de celebraciones religiosas y academias a partir de los próximos días para volver a sus encuentros presenciales. En este sentido, se habilitó las reuniones, celebraciones religiosas y academias con solo el 50% de la capacidad de los templos. 

Du Graty: Comité Covid-19


Luego, mantuvieron una reunión con pastores de los distintos credos religiosos de la localidad, y el sacerdote Carlos Merlos de la Parroquia Asunción de María, para fijar criterios y consensos para la reactivación de los oficios y reuniones presenciales de las iglesias. Las aperturas de iglesias y templos de cultos reconocidos por el Estado deberán cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene en los protocolos de cuidado establecido. 


‘Los templos de culto podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 8 a 20, pero no podrán excederse en más de dos horas de reunión. La cantidad de personas dependerá de la superficie del salón en que se desarrolla, cuya ocupación no podrá ser superior al 50% y es obligatorio el distanciamiento social. Además las puertas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación‘, manifestaron. 


‘Es obligatorio el uso de tapaboca o barbijo casero. Los representantes de cada delegación religiosa deberán presentar un croquis o plano detallando los metros del interior del templo donde desarrollarán las reuniones y firmar un acta de compromiso y protocolo quedando así ya habilitados para llevar adelante su actividad‘, dijeron. También informaron que en los próximos días se dará lugar a la habilitación de academias de pintura y dibujo, música, inglés, danzas, entre otras actividades. 


El pastor de la Iglesia Congregacional, Elbio Huck, expresó que ‘es una buena noticia para nosotros, donde de lunes a domingo vamos a poder tener abierto nuestros templos a partir de las 8 de la mañana hasta las 20‘. ‘Ahora tenemos que informar a la Municipalidad, es un acuerdo el protocolo que vamos a firmar juntos hoy jueves, éste según la superficie de cada uno de nuestros templos tenemos la posibilidad de tener el 50% de las personas que puedan participar en los cultos‘, comentó. 


‘Las personas que por ahora podrán participar son de 15 años en adelante, pero no pueden estar, por ahora, en las actividades las personas que cuadren en los grupos de riesgo y las mayores a 60 años. De todos modos, estamos charlando para ver la posibilidad y cómo asistimos a esas personas‘, finalizó.

Temas en esta nota

Coronel Du Graty