Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194610
FUE UNA DE LAS CIUDADES MÁS FRÍAS DEL PAÍS

Sáenz Peña tuvo una térmica de 3,8 bajo cero

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Con una temperatura de 3,8º C bajo cero alrededor de las siete de la mañana de este miércoles, la ciudad Termal se constituyó en una de las localidades más frías del país.

La gélida mañana de este miércoles, hizo que la gente tenga que abrigarse más de la cuenta, al menos hasta el mediodía.

La intensidad de la ola polar está impactando en la región desde el pasado sábado, en que también se registró una helada que descendió la temperatura hasta 1,8º C bajo cero.
Si bien el frío  fue más riguroso que el registrado la semana pasada, sin embargo no se pudo observar el clásico manto blanco de la helada en predios descampados, y eso es por la falta de humedad en el ambiente, según manifestaron técnicos del servicio de meteorología de esta ciudad.
En la víspera ya se podía percibir en el ambiente el marcado descenso de la temperatura, alrededor de la medianoche del martes la temperatura estaba en el orden de los tres grados sobre cero, lo que presagiaba la marca térmica extrema de la mañana de este miércoles.
Según anticipaba el organismo de meteorología, las bajas temperaturas se extenderían hasta mañana viernes con mínimas de 5 grados y máximas que podrían alcanzar los 25 grados. Y recién para el sábado se registrarían temperaturas más agradables, entre 15° C y 30° C de mínima y máxima, respectivamente.


RECOMENDACIONES

En invierno los virus que causan los resfríos y la gripe circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados, más teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, que magnifica el peligro de ello. Para ello, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio.
Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes. Asimismo, hay que evitar tocarse los ojos, la boca y nariz ya que de este modo es como se propagan los virus presentes en sus manos, sobre todo con el nuevo coronavirus. 

Notas Relacionadas