Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194596

Pagaron $21.000 para viajar desde Buenos Aires pero volcaron en el camino

Tenían intención de llegar a Misiones y cruzaron por Corrientes sin incon­venientes, pero les prohibieron el ingreso a la tierra colorada. 

Las restricciones para in­gresar a la provincia de Mi­siones son estrictas, tanto como en algunas ciudades correntinas. Quienes carez­can de un certificado en el que conste que están libres de coronavirus y de una li­breta de vacunaciones al día, tienen prohibida la en­trada a esa provincia. Pero, el límite entre ese territorio y Corrientes es permeable, ya que en las localidades que se ubican en el lími­te interprovincial existen caminos secundarios que pocas veces son controla­dos por las fuerzas de se­guridad y por donde habría ingresos clandestinos.

Pero, además, al estar paralizado el servicio de transporte de pasajeros, sólo es posible trasladarse en vehículos particulares y taxis. Éstos cobran entre $7.000 y $10.000 por pa­sajero para cubrir el tramo entre la Capital del país y las provincias de Corrientes y Misiones. 

La situación quedó deve­lada tras un siniestro vial en el que un taxi habilitado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que trasla­daba a tres ciudadanos mi­sioneros volcó en cercanías de la localidad de Virasoro luego de que un equipo de la Gendarmería Nacional les había impedido acceder a la provincia vecina por precaución sanitaria.

La información oficial de la Policía de Corrientes indica que el viernes pasa­do aproximadamente a las 17.30, a la altura del kilóme­tro 759 de la Ruta Nacional 14, un vehículo volcó en la zona conocida como Paraje San Alonso. Se trata de un automóvil Chevrolet Astra que era conducido por un joven de 28 años oriundo de la Ciudad Autónoma, y en el cual viajaban como pasajeros tres personas, dos hombres de 42 y 61 años, y una mujer de 59 años ori­ginarios de la provincia de Misiones.

El vehículo cir­culó por la Ruta Nacional 14 hasta Virasoro y desde ahí continuó hacia la loca­lidad de San José, Misiones, donde existe un control vial permanente de la Gen­darmería Nacional. En ese lugar los efectivos detec­taron que los pasajeros carecían de las constan­cias sanitarias que se exigen para ingresar a esa provincia, por lo que el conductor fue obliga­do a regresar.

La idea de los viajeros fue, en prin­cipio, intentar el ingreso por el acceso habilitado en la Ruta Nacional 14 en­tre las localidades de Vira­soro y Posadas; aunque se sospecha que barajaban la posibilidad de acceder por caminos secundarios de la localidad de Colonia Liebig o de San Carlos.

La maniobra quedó trun­ca cuando el rodado en el que circulaba se desestabi­lizó y volcó al costado de la ruta. Como consecuencia el conductor, E. Kluz, y los pa­sajeros A. Adamek; D. Ro­dríguez y la señora P. Car­dozo, resultaron con lesio­nes por las que debieron ser hospitalizados en el centro de salud de la localidad de Virasoro.

Una vez recuperados, de­berían regresar a la Ciudad Autónoma. 

Por otra parte, el vehículo en el que circulaban quedó en custodia de la Comisaría Segunda de la localidad de Virasoro, donde se realiza­ron los sumarios en rela­ción al siniestro vial.