Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194547
El juez federal Enrique Bosch hizo lugar al requerimiento del fiscal Sabadini

Por el "autoculto", el pastor Ledesma será indagado el viernes

El religioso evangelista deberá notificar este miércoles quién es su abogado defensor y dos días después tendrá que responder al interrogatorio de las autoridades judiciales por supuesta violación de las normas antipandemia.

El pastor evangélico Jorge Ledesma deberá prestar declaración indagatoria ante la justicia fedeal el viernes de esta semana, acusado de haber violado las normas establecidas por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

La decisión fue adoptada por el juez federal Enrique Bosch, quien hizo así lugar a un requerimiento formulado semanas atrás por el fiscal Patricio Sabadini.

autoculto.jpg

El planteo de la fiscalía se disparó luego de que Ledesma, líder de una de las congregaciones evangélicas más importantes del NEA, llevara a cabo reuniones religiosas bajo la modalidad de "autoculto" en un estadio que su iglesia posee en el sur de Resistencia.

Cientos de fieles concurrieron en sus automóviles y escucharon un mensaje del pastor sin salir de los vehículos, que se estacionaron sobre el amplio campo que hay dentro del denominado "Portal del Cielo", la impresionante edificación que la iglesia de Ledesma levantó para la realización de actividades especiales.

culto.jpg

La propia congregación religiosa difundió la actividad con un comunicado y fotos, que dieron lugar a que Sabadini efectuara su planteo. Allí acusa a Ledesma de haber transgredido las normas de emergencia sanitaria y de haber expuesto a muchas personas a la posibilidad de ser contagiadas con el covid-19.

Ahora, el juez Bosch hizo lugar al requerimiento, por considerar posible que Ledesma haya incurrido en una violación de las medidas nacionales contra la pandemia de coronavirus.

pastor.jpg

La audiencia para la indagatoria del pastor fue fijada para el viernes a las 10 de la mañana, y será realizada mediante una videocomunicación entre el religioso  y el juzgado. Este miércoles, en tanto, deberá notificar quién será su abogado defensor.