Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194421

Misiones: despacharon tres barriles con 60 kilos de marihuana

Las imágenes del escáner y el can antinarcóticos de la fuerza alertaron a los uniformados.    

Integrantes de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, desplegados a la altura del kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron un camión con semirremolque perteneciente a una empresa de envíos generales, a fines de efectuar el control correspondiente.

Los tres tambores al pasar por el escáner en el control de Gendarmería, que detectó la carga.

Al momento de controlar un transporte de encomiendas que trasladaba los tambores metálicos hacia la ciudad santafesina de Rosario, lo efectivos de Gendarmería detectaron la droga.

Las imágenes del escáner muestra un elemento extraño dentro de tambores que debieran cargar líquidos.

Mediante un escáner, los funcionarios inspeccionaron la carga transportada y notaron anomalías en las imágenes del interior de tres barriles de aluminio tipo choperas.  

Al solicitar la asistencia del can detector de narcóticos “Boni” y observar que el animal se exaltaba al olfatear los barriles, se puso en conocimiento al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes autorizaron la interdicción de los envíos.

En presencia de testigos y de un representante de la empresa de encomiendas, los gendarmes realizaron la apertura de los tambores y confirmaron que los mismos ocultaban un total de 62 “ladrillos” que contenían 60 kilos 365 gramos de “cannabis sativa”.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente.