Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194419

Española de Charata celebró 93 años en un tiempo cargado de desafíos

CHARATA (Agencia)  Mabel Melchor, presidente de Asociación Española, analizó el momento actual del club que acaba de cumplir 93 años (el 17 de julio). La situación no escapa a la mayoría de Instituciones en tiempos de pandemia, pero esperan que haya alguna propuesta del Estado Provincial.

Española supo albergar momentos históricos del deporte y también en lo social, entre sus paredes. En este 2020, se preparaba para darle continuidad a los proyectos que la comisión directiva, encabezada por Mabel Melchor, y un grupo de padres e hinchas de club, llevan adelante. Como a todos los sacudió la pandemia del COVID-19.

española u15.jpg

“Como todos los años viviendo este nuevo aniversario con mucha alegría, más allá de la situación que estamos atravesando. Sin el chocolate tradicional y la gran reunión de personas identificadas con el club. Cuando pase todo, seguramente, habrá un tiempo para cumplir con todo eso”, expresó Mabel Melchor, que desde hace varios años está al frente de un grupo de personas que trabaja en el club.

Sobre el presente de la institución, Melchor dijo “estamos fortalecidos, más allá de que en lo deportivo e institucional la situación es bastante complicada. Teníamos muchos proyectos que al menos, por esta vez, quedarán en el camino. Tampoco hay una ley de sponsorización como para avanzar en lo que resta del año”. 

La presidenta destacó que, igualmente el es constante con” recursos genuinos” y reconociendo que “quedan pendientes muchas cosas, incluido un bingo”. La dirigente reconoce que “lo fundamental es cuidarnos y hacer caso de lo que nos dicen, constantemente. Hay que cuidar nuestra salud”. 

También reconoció que “en este tiempo sin actividades oficiales, nada fue sencillo. El mayor ingreso tiene que ver con los alquileres de salones para los eventos, es algo que cayó y que será imposible hacerlo”. Sin embargo, es optimista “sin dudas costará mucho salir de esto, pero con trabajo y esfuerzo lo haremos posible. Imaginamos que llegará algún subsidio para las Instituciones".

Para finalizar, Melchor señaló “creo que muy pronto se habilitará la parte deportiva que es algo que muchos chicos están esperando, pero hay que ir despacio por sobre todas las cosas”.