Después del trasplante, Dylan regresa a su casa
El niño transitó una extensa internación. Hoy se reencontrará con su mamá y con sus tres hermanas.
Dylan Gómez celebró su quinto cumpleaños en marzo, cuando el país ingresaba en el aislamiento social y en el Día del Amigo Villa Berthet lo espera.
Mario Gómez, su papá, confirmó a NORTE que con el pequeño emprendieron viaje en automóvil este domingo a la tarde y que esperaba llegar a Corrientes a media mañana.
A partir del diagnóstico de miocarditis distrófica de Dylan la familia vivió años tratamientos e intervenciones quirúrgicas -incluyendo un corazón artificial- para mejorar su calidad de vida.
Desde marzo de 2019 estuvo internado en el hospital Italiano y en octubre tuvo su trasplante de corazón, con el consecuente tratamiento y rehabilitación.
Durante todo ese tiempo muchas personas colaboraron en campañas solidarias para dar sostén económico a la familia del niño, tanto en Buenos Aires como en Villa Berthet: en la parroquia, en comercios.
“Mucha gente me dio apoyo en Buenos Aires: medios y familias de otras localidades; hasta de la Antártida recibimos mensajes de apoyo y de aliento. También se comunicó gente que vive en Estados Unidos, México, Uruguay, Chile”, asegura Mario.
(ampliaremos)