El Municipio de Barranqueras prorroga vencimientos para el sector comercial
A través de una Resolución, la Comuna establece la prórroga de vencimientos, exenciones de pago de tasas y multas por no presentar la declaración jurada del cuarto bimestre.
En el marco de la emergencia sanitaria, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala determinó, a través de la resolución 841/20, una serie de medidas tributarias destinadas a aliviar la situación que atraviesan los comerciantes de la ciudad a raíz del aislamiento social obligatorio.

La mandataria municipal subrayó la voluntad de “cuidar no solo la salud sino también el trabajo de nuestros vecinos”.
Según lo establecido, se prorrogan los vencimientos en el pago del Impuesto de Publicidad y Propaganda. De esta manera, con la nueva norma, este beneficio impositivo va a regir hasta el 31 de agosto del 2020.
Por otra parte, se exceptúa el pago del tercer y del cuarto bimestre de la Tasa por Registro, Contralor, Inspección y Seguridad e Higiene a los comercios no esenciales y que no hayan realizado actividades de manera efectiva.

En este sentido, para definir quiénes serán alcanzados por esta excepción la medida local se basa en lo que dictamina el Decreto Nacional 297/ 20, en su artículo 6.
Y finalmente, la resolución 841/20 exceptúa del pago de multas por falta de presentación de Declaración Jurada correspondiente al cuarto bimestre a los comerciantes antes mencionados.
“Es muy importante para nuestra gestión acompañar las necesidades y atender al empleo de cada uno de nuestros vecinos. Solo unidos vamos a poder salir adelante, y nuestra gestión no va a desentenderse del papel central que debe cumplir y que está cumpliendo de hecho en este contexto. Es por eso que no dudamos en tomar estas medidas de alivio para los comerciantes y los trabajadores de nuestra ciudad”, sentenció la intendente Ayala.