Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193985
FEDERAL “A”

For Ever y Sarmiento esperan el “ok” del Ministerio de Salud

Los chaqueños todavía no quieren “ace­lerar” con el armado de sus planteles.

18.jpeg
Ángel Piz, que regresó a principios de este 2020, tiene contrato con Sarmiento de cara al “reducido”.

For Ever y Sarmiento esperarán a que el Ministerio de Salud apruebe el protocolo enviado por AFA para empezar a acelerar con el armado total de sus planteles, más allá de algunos avances que ambos clubes ya establecieron pensando en un hipotético “reducido” del torneo Federal “A” de fútbol que se jugaría a fines de este 2020.
Por el lado del “negro”, la primera gran novedad se dio la semana pasada con la renovación del arquero Gastón Canuto, que amplió su contrato por un año y medio y seguirá siendo el “1” hasta fines del 2021. De los que habitualmente jugaban, el único que tiene un año más de contrato es el capitán Oscar “Gomito” Gómez. Además, también tienen vínculo con el club el delantero Gastón Ada (que llegó a principios de este año) y el arquero suplente Leandro Ledesma.

17.jpeg
Oscar Gómez, capitán de For Ever. “Gomito” es uno de los pocos jugadores que tiene contrato con el “negro” por un año más.

El próximo paso importante que debe dar la dirigencia es el de la elección del nuevo DT, teniendo en cuenta que tras el último partido disputado el 15 de marzo antes de la pandemia (0-0 ante Defensores de Villa Ramallo) fue despedido Norberto Acosta.
Una vez elegido el entrenador, seguramente se terminará de definir el plantel que buscará el ascenso a la Primera Nacional a través del “reducido”, siempre y cuando los índices mejoren y no haya tantos casos de Covid-19 a nivel país.
En el “decano”, la primera incorporación se dio el miércoles tras el acuerdo con el volante central Claudio Cevasco, que regresó a la institución después de estar un año en Estudiantes de Río Cuarto (Primera Nacional). Asimismo, la dirigencia confirmó que no se le renovarán los contratos de seis futbolistas: Nicolás Caprio, Federico León, Mikhail Colombo, Gustavo Mbombaj, Lucas Oviedo y Maximiliano Gauto González.
En cuanto al resto del plantel, muchos tienen contrato y otros tienen que arreglar si siguen vistiendo la casaca de Sarmiento: Juan Ignacio Carrera, Pablo Cuevas (tiene que arreglar su continuidad), Brian Berlo, Sebastián Hernández (tiene que arreglar su continuidad), Federico López (tiene que arreglar su continuidad), Ángel Piz, Brian Meza (tiene que arreglar su continuidad), Sergio Sagarzazu (tiene que arreglar su continuidad), Gonzalo Cañete, Luis Silba, Sebastián Parera, Nicolás Rodríguez, Gerardo Corvalán, Emanuel Córdoba, Ramiro Domínguez, Mauricio Campolongo, Gonzalo Alarcón, Nicolás Almirón, Maximiliano Acevedo, Juan Torres, Alexis Bulgarelli (tiene que arreglar su continuidad), Joel Vargas y Guillermo Sánchez.
Así está el panorama hoy para los chaqueños, con más dudas que certezas, pero con la posibilidad para ambos de jugar el “reducido”.
Sarmiento terminó segundo en el momento del parate, a dos puntos del líder Güemes.
Y For Ever tercero, a tres unidades de la cima. Y los dos, con un partido menos que los santiagueños.