El gobernador anunciará medidas para el sector productivo provincial
Un seguro multirriesgo para el girasol, asistencia al sector algodonero, programa de alimentos y el lanzamiento de la Tarjeta Tuya Rural.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo y el Nuevo Banco del Chaco trabaja en la definición de los últimos detalles de las medidas que serán anunciadas esta semana por el Gobernador Capitanich, y que tienen como objetivo la puesta en marcha del seguro multirriesgo para el cultivo de girasol, la asistencia al sector algodonero para la próxima campaña, el fortalecimiento del programa de alimentos chaqueños y el lanzamiento oficial de la Tarjeta Tuya Rural.
‘Estamos definiendo los últimos detalles de una serie de acciones enmarcadas en el acompañamiento a la producción, al sostenimiento de la actividad y el desarrollo de áreas estratégicas, que implicarán el desembolso motorizador de una cifra superior a los 235 Millones de Pesos destinados exclusivamente al sector productivo de nuestra Provincia‘, explicó ayer el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.
Lifton señalo que la inversión prevista para el sector algodonero provincial alcanza los 175 millones de pesos, ya que ‘la producción algodonera es una de las prioridades que nos hemos fijado y en la cual seguimos avanzando de manera firme‘.
PROGRAMA ALIMENTOS CHAQUEÑOS
Asimismo, se ha puesto especial énfasis en el desarrollo del programa alimentos chaqueños, ‘se destinarán asi $35 millones a este esquema que ya se encuentra en pleno proceso de ejecución; fortaleceremos también la asistencia con semillas y plantines de diversas variedades al igual que con la distribución de insumos para aumentar superficie de invernáculos y umbráculos‘.

SEGURO PARA EL GIRASOL
A través de esta operatoria, el Gobierno Provincial busca resguardar 100 mil hectáreas productivas que se prevé sean sembradas con cultivos girasoleros. ‘Hemos logrado avances muy importantes para la puesta en marcha de una operatoria general de seguro multiriesgo para girasol, a través de la cual la provincia planea bonificar parte del costo de las primas de manera tal de contar con la unificación de costos independientemente del departamento donde se realice la siembra‘, especificó.
TUYA RURAL Y ASISTENCIA A GANADEROS
El Ministro de Producción, dijo que mediante un acuerdo con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), se ha acordado la puesta en marcha de líneas de financiamiento específico para pequeños y medianos productores ganaderos por un monto total de $25 millones‘. A su turno, el Presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, dio a conocer que el próximo martes 14, el Gobernador Capitanich realizará la presentación de la Tarjeta Tuya Rural.