Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193945

Finalmente hubo acuerdo y Ricky Centurión continuará su carrera en Vélez

Centu venía mostrando un gran rendimiento antes del parate. El Fortín se lleva una parte del pase y está obligado a comprar otra en un año. Mirá todos los detalles de la operación.

Sonó para ir a Boca, parecía que se metía fuerte San Lorenzo pero finalmente fue Vélez quien puso los dólares y se quedó con Ricardo Centurión, quien se había lucido con la camiseta del Fortín bajo las órdenes de Gabriel Heinze hasta que la pandemia de coronavirus obligó a detener el fútbol. En Racing​ no querían saber nada con retenerlo pero tenían claro que buscaban una venta y no un nuevo préstamo. Y todo llegó a buen puerto.

¿Cómo será la operación? Vélez comprará el 40% del pase, tal como lo anunció en su cuenta oficial de Twitter, y tiene una obligación de compra de otro 10% para junio de 2021, por lo que terminará adquiriendo el 50% de los derechos económicos de Centurión, además del 100% de los federativos. ¿Cuánto tendrá que pagar? Entre las dos operaciones le costará un total de 2.5 millones de dólares brutos. Firmará un contrato por una extensión de dos años.

Ésta era una situación que Racing quería resolver lo antes posible. Sabía que el mercado post pandemia iba a ser complicado y aprovechó para sacarle algo de jugo a uno de los activos del club que ya tenía las puertas cerradas en cuanto a lo futbolístico. Del lado de Vélez aprovecharon para quedarse por un precio de ganga con un jugador de una calidad suprema y que rindió con creces durante sus pocos partidos en el club.

"Ricardo Centurión continuará su carrera en Vélez. Siempre vamos a estar agradecidos por tu aporte a nuestros éxitos. ¡Buena suerte en esta nueva etapa, Ricky!", lo despidió Racing en sus redes sociales. Si bien se va a quedar con el 50% del pase, es puramente pensando en una futura venta.  

Fuente: Olé.