Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193922
LA CELEBRACIÓN COMERCIAL ESTÁ PAUTADA PARA MAÑANA

Tibia previa del Día del Padre postergado por la pandemia

En las calles de centro, los anuncios de ofertas no abundan como años anteriores. Flojas ventas a pesar del movimiento creciente.

La postergación de la celebración del Día del Padre, al menos de su faceta comercial, no despertó un demasiado interés ni en el lado de la oferta ni en el de la demanda, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en el marco de la pandemia de coronavirus.

resis.jpg
La mayoría de los clientes que recorrió la peatonal sin hacer demasiados gastos.

La decisión de posponer la fecha se tomó días antes del 21 de junio, domingo en que se conmemoraba el día en todo el país y no era muy arriesgado prever que sucedería lo que se observa cuando se recorre las calles del microcentro por estas horas: si no fuese por un par de vidrieras decoradas para la ocasión, el 12 de julio pasaría como un domingo de cuarentena más.

resistencia.jpg
La circulación de vehículos y personas en las calles continúa en constante aumento.

Desde la Cámara de Comercio indicaron a NORTE que ni siquiera hubo intentos por ensayar una nueva postergación, habida cuenta de que las expectativas se diluyen conforme pasan los días, con lo cual, no tenía mucho sentido fijar otra fecha.

resistencia2.jpg
Algunos comerciantes eligieron obviar la decoración de vidrieras para promocionar el Día del Padre y continuar expresando la compleja situación del sector.

Cabe recordar que la postergación de la celebración comercial se decidió pocas horas después del dictado del decreto gubernamental que retrotrajo las condiciones de la cuarentena ‘a fase 1‘ y dejó a los comercios ‘no esenciales‘ sin siquiera la posibilidad de vender por delivery, tras la reapertura de varios rubros que se había habilitado días antes.

Será un nuevo traspié para un sector de la actividad comercial que tenía en esta fecha una posibilidad de oro para el repuntar ventas ya que viene siendo fuertemente afectado por la pandemia, pero que en rigor ha sobrepasado penurias durante los últimos años, bastante antes de la llegada de conoravirus a la provincia.

resistencia3.jpg
Algunos comercios abrieron de manera simbólica ya que sólo están permitidas la ventas por delivery .

POCO INTERÉS

En las calles del microcentro, la tendencia a la presencia de personas y vehículos cada vez mayor que comenzó a verificarse esta semana se mantuvo tras el feriado patrio.

Sin embargo, a pesar de que algunos comercios de la peatonal tenías las puertas abiertas casi de manera simbólicas, los potenciales clientes que recorrieron la zona no mostraron una exagerada avidez por las compras.

Las falta de interés fue prácticamente mutua, porque tampoco los comerciantes realizaron los esfuerzos habituales por decorar las vidrieras con las ofertas con que suelen tentar a sus compradores.

La vigencia de la promoción con pagos en cuotas y reintegros con las tarjetas del banco provincial pudo haber tenido un impacto mayor si la fecha no hubiese quedado tan diluida por las circunstancias extraordinarias que generó la pandemia en la provincia y fundamentalmente en el área metropolitana.