Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193912

9 de Julio: un intendente dijo el discurso de una película

Sucedió en la provincia de Jujuy, donde el intendente de la localidad de El Carmen pronunció el discurso de la película “Día de la Independencia”, durante el acto del 9 de julio.

Se trata de Alejandro Torres, intendente de la localidad jujeña de El Carmen, quien copió el guion de la película taquillera película “Día de la Independencia”, estrenada el 1996 y el video se volvió viral.

El intendente Alejandro Torres de la localidad de El Carmen, provincia de Jujuy, durante su discurso por el "Día de la Independencia".

La trama consiste en que la tierra es atacada por alienígenas pero los extraños seres chocan contra una resistencia mucho menos evolucionada de la raza humana, comandada por el presidente de Estados Unidos (¿quién si no?), que pronuncia el discurso antes del exitoso ataque.

Así, Torres extrajo algunas frases de aquel famoso discurso pero lejos de comandar cualquier ataque, solo estaba celebrando el “Día de la Independencia”, este 9 de julio.

Aparentemente, los presentes no notaron la coincidencia de ambos discursos, pero algún cinéfilo o fanático de la cinta advirtió las similitudes y editó un video que se viralizó.

En dicho video se puede ver al intendente de El Carmen pronunciando frases que son editadas junto a la escena de la película, donde el actor Bill Pullman interpreta al presidente Thomas Whitmore.

"Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro día de la independencia. Tal vez sea el destino que hoy 9 de julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad y no moriremos sin pelear" enuncia con tono solemne el intendente Torres, simulando ese épico momento en el que el presidente de los Estados Unidos le pide a sus soldados el último esfuerzo ante la visita de los alienígenas invasores.

Fuente: Todo Jujuy

Notas Relacionadas