Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Hay plena coincidencia en el lanzamiento de Tuya Rural

El Nuevo Banco del Chaco abre diálogo con el campo y piensa en poner en marcha una tarjeta de crédito rural.

SAENZ PEÑA (Agencia). La decisión está tomada y en este periodo, el Nuevo Banco del Chaco S.A. tiene la firme idea de poner en marcha herramientas financieras para el campo. En esta primera instancia, a partir de lo que será la tarjeta de crédito TUYA RURAL, se pretende asistir la compra de insumos de campo, productos veterinarios y adquisición de ganado en remates.

tuya.jpg

Es, precisamente, un viejo pedido que productores y entidades del sector venían pidiendo para el sector de parte del banco estatal a los fines de brindar apoyo a la producción a través de instrumentos financieros.

Recientemente, el Nuevo Banco del Chaco y referentes ganaderos analizaron herramientas financieras destinadas a productores rurales de la provincia para asistir la compra de insumos de campo, productos veterinarios y adquisición de ganado en remates, con el objetivo de orientar recursos a la reactivación de la actividad primaria y promover al mercado local.

EN BUSQUEDA DE HERRAMIENTAS

En marco de la emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus, y en un contexto de crisis para todos los sectores de la economía, la entidad,  junto a referentes del sector ganadero de la provincia, mantuvieron el jueves pasado, una reunión para analizar necesidades del sector y herramientas financieras para acompañar a la actividad primaria chaqueña.

Tuya-Rural-4.jpg
Directivos del NBCh junto a representantes de las entidades ruralistas avanzaron en lo que será la presentación de una tarjeta de crédito, Tuya Rural, para compra de insumos de campo, productos veterinarios y adquisición de ganado en remates.

Con este tipo de acciones, el Nuevo Banco del Chaco refuerza su rol como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito accesibles a todos los sectores de la economía local, señalaron sus directivos.

UNA BUENA SEÑAL DE ACOMPAÑAMIENTO

“Esta es una buena señal de acompañamiento al sector productivo”, resumió el director del Nuevo Banco del Chaco, Enrique Santos.

Con participación remota y presencial restringida, cumpliendo con todas las recomendaciones del protocolo Covid-19, integrantes del Directorio y Alta Gerencia de la entidad bancaria recibieron en la Casa Central de Nuevo Banco del Chaco a representantes de entidades rurales, pymes ganaderas y actores comerciales de este sector.

“Esta convocatoria responde a una mirada del Gobierno Provincial y del Gobernador Jorge Capitanich, hacia el sector productivo”, explicó Santos,, quien además sostuvo: “Confiamos en que se logrará construir una herramienta financiera para la actividad primaria que siguió trabajando tranqueras adentro desde el inicio del aislamiento social preventivo".  

En el encuentro, se analizó el diseño de herramientas financieras destinadas a productores rurales de la provincia del Chaco para asistir la compra de insumos de campo, productos veterinarios y adquisición de ganado en remates, con el objetivo de orientar recursos a la reactivación de la actividad primaria y promover al mercado local.

QUIENES ESTUVIERON

Participaron en representación del sector ganadero, Daniel Fontana de Fechasoru, Sebastián Tenerani de Chafor, Nicolas Matta de Mesa Ganadera, Julio Semenza del Consejo de Veterinarios, Joaquín Guarrochena de la firma Iván O’Farrel e Hijos, Horacio Frey de Frey Haciendas Consignatarios, los productores ganaderos Gracian Cuadrado y Darío Laurita, y Juan Jose Varlik de Bovitec Agroveterinaria,.

Fueron recibidos por el presidente de Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenia, junto al vicepresidente Rogelio Camarasa, los directores Raúl Bagátolli, Enrique Santos y Andrés Irigoyen, a cargo de la Gerencia General Osmar Medina, los gerentes de Productos y Marketing Omar Quirelli, de Sucursales René Lavia, de la Regional Villa Ángela Carlos Álvarez y la Jefa de Tarjetas de Crédito Magalí Berman. En representación del Gobierno Provincial estuvo el secretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

Más de Nuevo Banco del Chaco+ Ver todas
Te puede interesar