Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193791
En Avia Terai

Violó la restricción y puso en aislamiento a unas cien personas

Sáenz Peña (Agencia). Una persona que debía permanecer aislado por directa vinculación con una paciente, personal del hospital de Avia Terai que estaba bajo sospecha y finalmente ayer dio pruebas diagnósticas positiva para SARS-CoV-2, generó una tensa situación al violar el aislamiento y se puso en marcha un mega operativo sanitario en el que se tuvo que aislar a unas 100 personas de la localidad hasta el tercer nexo de contacto.

La información la dio a conocer el Comité de Emergencia Sanitario de Avia Terai, que junto a personal de Salud Pública y de la comisaría perteneciente a la Policía del Chaco, realizaron un pormenorizado trabajo de aislamiento social y preventivo   de unas 28 familias, mientras se esperan los resultados del hisopado del sujeto que violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por Decreto Nacional del Presidente de la Nación, siendo esta una medida excepcional adoptada en este contexto crítico de pandemia.

El sujeto, según informaron las autoridades, tuvo contacto estrecho en reuniones en plena cuarentena una cantidad importante de personas desde el sábado a la noche y en la tarde del domingo.

Pasadas las 21, se supo que el sujeto nuevamente violó la restricción, siendo detenido por la policía quien junto a personal de Salud Publica finalmente, junto a su madre que ya arrojó positivo fue alojado en el Hotel Gualok de Presidencia Roque Saenz Peña bajo custodia policial.

Temas en esta nota

Avia Terai Aislamiento