Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193531

Coronavirus: San Martín vuelve a la fase tres de cuarentena

El Consejo local de Salud dispuso la medida preventiva frente a los casos. No estará permitida la realización de prácticas deportivas, el funcionamiento de academias y gimnasios.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia) -Frente a los casos positivos de COVID-19 que se detectaron en esta ciudad, el Consejo Local de Salud ha dispuesto que se regrese a la fase 3.

sanmartin.jpg
La circulación de vehículos por número de patentes se controla estrictamente en General San Martín.

Las casas comerciales pueden abrir normalmente sus puertas y atender a los consumidores en el marco del protocolo vigente, exigiendo el uso barbijo, proveer de alcohol en el ingreso, reducir el ingreso de clientes respetando el distanciamiento de dos metros, tanto adentro del salón comercial como en las filas que se forman en las veredas.

De nuevo están impedidos de funcionar las academias en sus diferentes rubros y los gimnasios.

Restricciones

No está permitida la realización de prácticas deportivas. Caminatas, ciclismo y toda actividad recreativa tampoco se pueden llevar a la práctica. Hasta el domingo 5 de julio no se permitirá viajar a Resistencia con la excepción de atención médica especializada. El centro de descargas y cargas habilitado en la Cooperativa Malabrigo continuara vigente en la modalidad conocida por el comercio.

La Municipalidad cerrará sus puertas manteniendo guardias mínimas para atender urgencias y servicios. Las casas abastecedoras de localidades no críticas podrán trabajar. Tampoco atenderán al público los organismos del estado provincial.

Evolución favorable    

Los tres agentes del Servicio Penitenciario Provincial que fueron contagiados por su jefe quien se encuentra aislado en Resistencia evolucionan favorablemente. Se trata de personas jóvenes por lo que se es optimista en cuanto a ellos.

En las últimas horas el trabajo del Consejo Local de Salud que preside el intendente Mauro Leiva, viene trabajando sin pausa y con apoyo de salud pública de la gente se mantiene la tarea de identificar a contactos directos o indirectos de los afectados.

Hasta ayer lunes 29 en el hospital local no había internados con coronavirus. Se instó a mantener estrictamente el Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio.