Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193528

No viene Alberto pero sí un equipo de Salud de la Nación

La visita fue reprogramada. Capitanich y Fernández mantendrán desde las 11.30 una teleconferencia desde la Sala de Situaciones en Defensa Civil - COE. Participarán la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Viazzotti, Arnaldo Medina y la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez.

Finalmente hoy no llegará a Resistencia el presidente Alberto Fernández, como se había anunciado el domingo, aunque sí visitarán la ciudad para coordinar trabajos en el marco de la pandemia de coronavirus la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y otros funcionarios del área. 

Carla-Vizzotti.jpg
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud y una de las principales referentes nacionales en la estrategia contra el Covid-19, estará hoy junto con especialistas en la provincia.

Según informó gobierno oficialmente, la suspensión de la visita presidencial obedeció a ‘motivos de agenda pública‘ de Alberto Fernández.

De todas maneras, el gobernador Jorge Capitanich tendrá la reunión acordada con el primer mandatario a través de videoconferencia para charlar sobre los detalles de la nueva prórroga del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Sí llegará hoy un equipo del Ministerio de Salud encabezado por la secretaria Carla Vizzotti para coordinar medidas operativas.

FINANCIAMIENTO POR 73 MILLONES PARA RESISTENCIA

Por otra parte, gobierno anunció ayer que a través de la Nación se destinarán 73 millones de pesos para el plan de acción sanitario en Resistencia.

La novedad surgió ayer durante una videoconferencia entre Capitanich, el intendente de Resistencia y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, en que se acordó la transferencia de fondos para la capital por un total de 73 millones de pesos.

Es un aporte no reintegrable en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por la Nación.

Al respecto, el gobernador expresó: ‘Hemos acompañado este acuerdo para prestar consentimiento y garantizar la transferencia de estos recursos para la ciudad de Resistencia‘, y explicó que son recursos para financiar campañas de comunicación de bien público, atención a adultos mayores, fortalecer los centros comunitarios y las tareas de desinfección en la capital, entre otras acciones vigentes en el plan de contingencia frente a la pandemia.

El aporte, responde a la rendición de cuentas respecto al uso de recursos afectados a la pandemia. Asimismo Capitanich informó que se trabaja en el reintegro de la inversión que realizó la provincia por un monto cercano a los 300 millones de pesos en concepto de insumos, medicamentos y acciones para enfrentar la pandemia.

“Son recursos provenientes de fuentes de financiamiento como Fonplata y la Corporación Andina de Fomento, aportes no reintegrables al Estado provincial”, precisó.

En otra línea, mencionó que se trabaja con el Ministerio del Interior en proyectos de financiamiento por 15 millones de dólares que incluyen iniciativas para el desarrollo de proveedores rurales, el fortalecimiento de electrificación rural, obras de fibra óptica y conectividad, entre otros que están en análisis.