Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193360
CUARENTENA ESTRICTA

La zona sur, entre el aislamiento y la necesidad del “rebusque”

 Es el área de la ciudad que experimen­ta mayor movimiento según los regis­tros oficiales. Funcionan los rubros habilitados, en su gran mayoría.

El aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto en el área metropolitana del Gran Resistencia encuentra en la periferia de la capital provincial la mayor dificultad a la hora de hacer cumplir las restricciones de circulación en la medida pretendida por las autoridades provinciales para el último tramo de la cuarentena.

Buscar el sustento a pesar de la cuarentena, típica postal de la periferia.

Una recorrida de NORTE por la zona Sur de la ciudad permitió comprobar que el tránsito de personas y vehículos es visiblemente más intenso que en el microcentro y la actividad comercial no se encuentra del todo acotada a los rubros estrictamente esenciales y los corralones y ópticas habilitadas a partir del inicio de esta semana.

Los rubros comerciales habilitados funcionan con relativo éxito también en los barrios alejados.

Es evidente que en el territorio la tensión entre la cuarentena y la necesidad de salir a buscar el sustento se hace difícil de sobrellevar. Y si bien los controles de la policía existen, incluso los operativos móviles organizados en función de los registros de movilidad han llevado a los efectivos a esa parte de la ciudad, el movimiento es superior al del microcentro.

La crisis económica se hace sentir y obliga a continuar trabajando en cualquier condición.

La comercialización de alimentos y elementos de higiene muestran una demanda superior a los otros rubros, pero en la periferia los comerciantes se las arreglan para vender con “take away”, productos que exceden los rubros esenciales.

Notas Relacionadas