Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Nuevas condiciones de funcionamiento del servicio de justicia

El Consejo Profesional de Abogados de Resistencia informó que “el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dictó la resolución que establece las nuevas condiciones de funcionamiento del servicio de justicia a partir de la fecha 22 de junio y hasta el 28 de junio”.

“Para la ciudad de Resistencia y Gran Resistencia, incluyendo Justicia de Paz y/o Faltas de Resistencia, Barrio Güiraldes, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol y Puerto Vilelas, a partir del 22 de junio y hasta el 28 de junio inclusive: horario de prestación de la función judicial de 7.30 a 12.30, suspensión de términos y audiencias, realización de gestiones impostergables, tramitación de procesos urgentes, pago, elaboración de sentencias e interlocutorios y todas aquellas actividades que determine la magistratura, los organismos jurisdiccionales prestarán funciones de forma presencial por turnos, y, siempre que no se encuentren comprendidos dentro del grupo de riesgo, lo harán jueces, secretarios y prosecretarios, los demás organismos jurisdiccionales y aquellos funcionarios que se encuentren comprendidos dentro del grupo de riesgo prestarán funciones de forma remota; y suspensión del sistema de turnos Web”, dijo.

stjfrente_75.jpg

“Respecto de la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Circunscripción Judicial y para la Justicia de Paz y/o Faltas del resto de la Provincia, se restablece el Servicio Judicial de Urgencia, reanudándose los plazos procesales a partir del lunes, en los términos y con los alcances determinados en la Resolución Nº 262/2020. Además, para la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Circunscripción, se incorpora en forma presencial el Centro Público de Mediación y la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y a la Ciudadanía”, indicó.

En tanto, en un comunicado del STJ se mencionó que “en otro orden, se hace saber al personal que deberán tramitar el Permiso Provincial para Circular y se recuerda la aplicación de la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad - Coronavirus- para el Poder Judicial de la Provincia del Chaco”.

“Finalmente, se hace saber que el Superior Tribunal de Justicia se encuentra en constante análisis y evaluación de la situación epidemiológica, a efectos de ampliar o restringir el funcionamiento del Poder Judicial, particularmente en lo atinente a la reanudación de plazos procesales y a la incorporación de personal a los organismos jurisdiccionales”, señaló.

Temas en esta nota

Más de Justicia provincial+ Ver todas
Te puede interesar