Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193073

Alerta por fuertes vientos en el Chaco

El Servicio Meteorológico  Nacional (SMN) emitió esta madrugada dos alertas por fuertes  vientos para diferentes zona, entre las que se encuentra la provincia del Chaco.

La primera de las alertas emitidas por el SMN por ‘vientos  intensos con ráfagas‘ para las zonas norte de la provincia Buenos  Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de  Salta, Santa Fe, centro y este de Santiago del Estero, Ciudad  Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

 ‘El área de cobertura será afectada progresivamente a partir de  la noche de hoy martes 16 y al menos hasta la tarde del miércoles  17, por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45  km/h, con ráfagas entre 60 y 75km/h.‘, informó el Servicio  Meteorológico Nacional.

 La segunda de las alertas es por ‘vientos intensos y es para las  zonas cordilleranas de las provincias de Catamarca, La Rioja,  Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan.

 ‘Sobre el área de cobertura se prevén vientos del noroeste con  velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se  mantendrán por lo menos hasta el viernes 19 inclusive, con  disminuciones temporarias. La situación estará acompañada de viento  blanco‘, apuntó el SMN

Notas Relacionadas