Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193065
LA CÁMARA DE COMERCIO LAMENTA LAS NUEVAS RESTRICCIONES

“A pocos días del Día del Padre, es la peor noticia para el comercio”

Martín Giménez asegura que el sector “ya hizo el esfuerzo” y que en ellos no radica “el foco de contagio, que está en otros lados”.

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, calificó las nuevas medidas adoptadas por el gobierno provincial de restringir casi la totalidad de actividades (salvo las esenciales) como un “verdadero golpe al comercio”.

gimenez.jpg
Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

En diálogo con NORTE, aseguró que “a pocos días del Día del Padre, esta es la peor noticia para el comercio, que ya hizo su esfuerzo desde el inicio de la cuarentena, comprendiendo, considerando y proponiendo alternativas para la actividad económica no siga cayendo. En el comercio no está el foco de contagio, los contagios se dan en otros ámbitos que no son los comerciales. Hay un profundo malestar en el sector”.

En este marco, argumentó que “incluso los comercios que abrieron sus puertas en estas dos últimas semanas vendieron un 25% en relación a antes de la cuarentena, que ya se vendía poco”.

“El comercio está en situación crítica. De hecho, en el último mes, hasta farmacias y supermercados ya no están teniendo el nivel de ventas esperado”, agregó.

comercio.jpg
Los comercios vuelven a cerrar sus puertas y sólo estarán exceptuados los que venden alimentos, productos de limpieza y farmacias.

LEY PAREJA

Por otra parte, el empresario pidió a la provincia y al municipio de Resistencia “ley pareja para todos, no sólo para los comercios del centro que se ven afectados en sus ventas, sino a los puestos de rubros no esenciales que se encuentran dentro de supermercados e hipermercados y fuera del microcentro”.