Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192929

Alarma por tres casos positivos de coronavirus en el Ministerio de Educación

NORTE pudo confirmar que en la sede central ubicada en Gobernador Bosch Nº 99, se confirmaron hoy tres casos positivos de COVID-19. Se trata de dos trabajadoras y un trabajador que a su vez forman parte de un mismo grupo familiar. Y además hay otro caso en estudio en otra área.

Una fuente del Ministerio informó a NORTE que dos de los casos se concentran en el área de Mesa de Entradas de Recursos Humanos, otra en el área de Legajos de Recursos Humanos y el otro en el sector de Servicio y Maestranza. Se tratan de dos trabajadoras y un trabajador que a su vez forman parte de un mismo grupo familiar. Mientras que hay otro caso sospechoso en estudio en otra área.

La noticia fue informada hoy a los empleados de cada sector aunque de manera informar por sus jefes de área. No obstante, la primera decisión informada es que no deben concurrir a sus lugares de trabajo desde mañana y al menos hasta el martes próximo.

La situación puso en alarma a los empleados de la cartera educativa ya que advirtieron que desde su vuelta a sus lugares de trabajo no se tomaron las medidas preventivas y de bioseguridad necesarias para evitar posibles contagios. “Los empleados están yendo a trabajar dos veces por semana en un horario reducido de 8 a 12 o de 9 a 13”, precisó la fuente. Y advirtió: “Las personas que hoy se confirmaron estaban yendo igual a trabajar y ahora resultaron positivos, así que podemos estar frente a más contagios.”

Y lamentó: “Hay áreas en las que están trabajando más de tres personas, no se toman los recaudos, las distancias, no hubo un cuidado responsable desde el principio”.

Notas Relacionadas