Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192919

Charata: Vandalizaron el corazón de la Casa Garrahan en pleno centro

CHARATA (Agencia) En plena cuarentena, en la plaza central de la ciudad, durante la madrugada del jueves vandalizaron el corazón (uno de los tres que hay en la ciudad) de la Casa Garrahan, donde la comunidad junta las tapitas.

“Siendo las 6 am recibo un mensaje de Facebook de una mujer que, muy amablemente me avisa que al regresar de su trabajo observa que el corazón estaba abierto. A las 7.30 me dirijo a la plaza y efectivamente, lo abrieron!!! Y no solo eso, robaron la tapa”, escribió Mariana Da Cunha, en su cuenta de Facebook. Da Cunha, junto a su familia y amigos habían instalado el corazón en la plaza, en otros dos puntos de la ciudad, y en ciudades vecinas, para juntar las tapitas que luego son donadas a la Casa Garrahan de Resistencia.

Las tapas desparramadas, y la falta de la tapa de chapa, que además se llevaron.

“Ahora, me pregunto...cuánta maldad puede existir en una persona para realizar un acto así, robando una tapa, que es de chapa...cual fue la necesidad o el motivo que lleva a un ser humano realizar ese acto”, continuaba el posteo de Da Cunha.

“No voy al costo ni nada que se asemeje, voy al acto cruel, malo y desalmado de alguien...voy al dolor de ver qué algo tan simple y a la vez tan solidario se vea afectado”, finalizó.