Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192858
Déficit hídrico

La APA garantiza el transporte de agua potable a siete municipios

Además, en busca de una solución definitiva, la empresa prepara un proyecto para gestionar financiamiento ante la Nación para obras que permitan obtener agua de la misma localida.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro firmó convenios con los municipios de Miraflores, Castelli, Fuerte Esperanza, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Tres Isletas y Misión Nueva Pompeya, por dos millones de pesos para asistencia con transporte de agua potable.

pegoraro.jpg
Daniel Pegoraro, presidente de la APA, firmó convenios con siete municipios para abastecimiento de agua potable.

La firma se realizó, este lunes, en el marco de la reunión que encabezaron el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, con los intendentes de la Región 1 y 2 en Castelli.

“Trabajamos con los municipios y la secretaria gubernamental que los nuclea para solventar el déficit hídrico que afecta a la zona”, expresó Pegoraro, quien estuvo acompañado por el vocal Gustavo D´Alessandro.

En ese marco, la APA continuará con un estudio completo en las siete localidades y cuantificará la necesidad del transporte de agua y a cuántas personas se verán beneficiadas.

Además el organismo provincial prepara un proyecto “cosecha de agua”, para gestionar financiamiento ante la Nación y realizar obras que permitan obtener agua de la misma localidad que la necesita y así evitar el transporte en camiones.

También se prevé reflotar las plantas potabilizadoras del interior que permanecen fuera de funcionamiento.