Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192776

Endurecen controles de la cuarentena en el Gran Resistencia

 El gobernador pidió a la comunidad ‘no decaer‘ y dijo que ‘no es momento de polémi­cas ni discusiones‘ en medio de la pandemia. 

54 REFUERZAN OPERATIVOS.JPG
Refuerzan controles durante la cuarentena en el área metropolitana del Gran Resistencia.

Vamos a tener rigurosidad y fuerte restricción de frontera. Vamos ser inflexibles, duros, claros y contundentes en zonas críticas y en bloque de barrios entendiendo que es la única manera de evitar la circulación comunitaria‘, sostuvo anoche el gobernador Jorge Capitanich al detallar las decisiones que se adoptaron luego de la sugerencia del equipo de salud pública y del jefe de gabinete de ministros para el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio.
‘A no decaer, estamos logrando resultados aun cuando se incrementan los casos y el dolor por los hermanos fallecidos. No es tiempo de polémicas ni para discutir, pero vamos a ser capaces de generar el ámbito para poder resolver estas cuestiones‘, agregó.
Las nuevas decisiones serán con máxima restricción de circulación en los barrios que presentan casos agrupados que impliquen circulación comunitaria.

Ellos son barrio Toba, Mapic, Nuevo Amanecer, Don Santiago 3 y Chacra 24. Por eso, se implementará el Plan Detectar, que se aplicará en la Zona Norte del Gran Resistencia, en los barrios Toba, Chacra 24 Don Santiago 1, 2 y 3 (Mapic), La Toma (Barranqueras) Santa Catalina; como así también en la Zona Sur: Centro de Salud Villa Libertad, Güiraldes, Santa Inés, Don Alberto, Don Andrés y Santa Rita.
Otra de las medidas, es la organización de centro de contacto y rastreo de Covid-19 mediante la convocatoria de 263 docentes y no docentes y la participacion de las organizaciones sociales, agentes sanitarios, pastores y sacerdotes de iglesias evangélicas y católicas.