Crece la violencia: un hombre fue herido de tres balazos en la zona sur de Resistencia
Una reunión en una finca con quincho y pileta terminó con un hombre herido de bala y por el hecho detuvieron a dos posibles autores.
Dos sujetos están acusados de intento de asesinato de David Laurelio Rivas, de 34 años, quien ayer después de las 13 fue atacado a balazos, siendo herido en el antebrazo, ingle y en el tórax, confirmó a NORTE el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.
El ataque se perpetró en Fortín Rivadavia 3850 por dos individuos que fueron detenidos a los pocos minutos. En el lugar trabajó personal de la comisaría quinta y se presentó la fiscal en turno número 1 Ingrid Wenner, quien una vez que se retiró de la escena, se dirigió hasta la seccional del barrio Guiraldes para tomar declaración a los testigos de un nuevo hecho de sangre en el sur de la capital chaqueña, considerado el sector más conflictivo, cuyos índices son alarmantes y que han tenido una estampida mayor, a partir del aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

Los vecinos debieron asistir a Rivas y llevado al centro de salud San Fernando, ubicado en Viviano Meza y Fortín Rivadavia, pero por la gravedad de las heridas, se lo derivó en ambulancia hasta el hospital Julio C. Perrando.
Las lesiones fueron causadas por proyectiles de pistola calibre. 9 milímetros. En el lugar se contaron una veintena de casquillos de las municiones y de acuerdo con los dichos de familiares del herido, también los atacantes portaban un cuchillo, el que no se halló y además fueron varios lo que atacaron a Rivas.

‘Por el momento son dos los detenidos, pero seguimos avanzando en la causa para determinar más responsabilidades y clarificar si hay más involucrados‘, señaló la fiscal Wenner antes de dirigirse hasta la comisaría quinta donde se sustancian las actuaciones.
No hay precisiones sobre la razón de la agresión, pero Wenner esperaba poder reunir más datos, a fin de trabajar sobre el posible móvil del hecho.
Debido a la tensión en la barriada, debieron concurrir la Infantería y varias unidades policiales, mientras se llevaron adelante las pericias y levantamiento de las vainas servidas.
Por el hecho, la fiscal Wenner ordenó la detención de Sergio Omar Sisi y de Jhonatan Iván Arias, los cuales fueron alojados en la comisaría quinta.