Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192560
Sólo colocar rejas en el frente podría salir unos $70.000

Una familia tipo puede llegar a invertir $100.000 para evitar robos

De igual manera, vecinos pueden emplear estrategias comunes para abaratar costos, como cámaras en su cuadra. La solución más económica, instalar una alarma.

La inseguridad no da respiro. Y si bien antes los vecinos se sentían inseguros a la hora de dejar la casa sola, hoy crece la tendencia de buscar algún modo de resguardar los bienes, aún con la familia dentro. Existen distintas opciones para una familia tipo, dependiendo de a cuánto llegue su bolsillo, tanto electrónicas como las que implican refaccionar el hogar.

Es que según comentó a NORTE Sandro González, herrero propietario de Herrería El Correntino en Resistencia, los materiales y colocación de una reja de hierro para una puerta puede rondar los $12.000, mientras que en una ventana $8.000, y una que ocupe todo el frente dependerá de la extensión a enrejar, pero podría salir unos $70.000.

dssfs.jpg
Colocar rejas en el frente de la casa puede costar $70.000. Foto ilustrativa.

Cámaras de seguridad

unnamed (1).jpg
Instalar cámaras de seguridad, otra opción para controlar los bienes. Foto ilustrativa.

Marcelo Freschi, presidente de la empresa SISE Argentina, además detalló a este medio que la instalación (junto con los elementos) de cuatro cámaras de seguridad con visión nocturna arranca en los $15.000. Mientras que si se pacta el servicio de videovigilancia 24 horas no se cobra instalación y se pagan $6.000 por cámara (o por punto de visualización) por mes, una opción preferida por vecinos agrupados de algunos barrios, ya que sólo con dividirse el monto entre 20 frentistas, cada familia pagaría $300. Desde SISE vigilan por las cámaras fijas o robots y ante una situación sospechosa pueden hablar al lugar, prender sirenas y luces dando aviso a autoridades y vecinos.

 

Alarmas

Desde SISE Argentina, empresa dedicada al asesoramiento integral en esta temática, comentan que otra opción son las alarmas. La instalación del kit (central, teclado, sirena, un sensor) es bonificada, y el monitoreo las 24 horas ronda los $1.200 mensuales. Se pueden adicionar más sensores al costo de $500 cada uno.

beneficios-de-instalar-una-alarma-seguridad-hogar.jpg
El monitoreo de alarma las 24 horas puede costar $1.200 por mes. Foto ilustrativa.

Cerco eléctrico

a1.jpg
El cerco eléctrico perimetral de uso legal puede costar $20.000 e incluye una alarma en caso de ser cortado el alambre. Foto ilustrativa.

Por otra parte, también existe el cerco eléctrico perimetral de uso legal, que tiene precios variables según la extensión y disposición de las casas, debido a los insumos que conlleva. La instalación del cerco en una vivienda podría rondar los $20.000 por única vez, incluye los elementos y una sirena que se activa si el cable es cortado. El cable genera descargas que tienen por objetivo repeler al intruso.