Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192242
Fe en tiempos de pandemia

Con propuestas virtuales, se celebra el día de Santa Rita

Las misas podrán seguirse por diversas plataformas. Sacerdotes y autoridades piden que no se concurra a la parroquia.

Con el lema ‘Santa Rita desde casa‘, la comunidad de Puerto Tirol y la feligresía en general celebrará un 22 de mayo atípico, adaptado a los tiempos de distanciamiento social y pandemia dado que hoy los devotos no podrán llegar a la localidad para venerar a la Patrona de lo Imposible. Para suplir la cuestión presencial, las misas y actividades podrán seguirse a través de diversos medios de comunicación y redes sociales.

La parroquia San José no tendrá el marco habitual de cada 22 de mayo. Invitan a celebrar el Día de Santa Rita desde cada hogar.

Los sacerdotes Carlos y Hernán, integrantes de la parroquia San José, invitaron a vivir la celebración religiosa desde los hogares y en familia, como medida de prevención y así evitar la aglomeración de gente que pueda ser un factor que favorezca el contagio de coronavirus.


Por su parte, el presidente de la Legislatura y ex intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager expresó: ‘Es momento de quedarnos en casa, orando a Santa Rita para que ponga su manto protector sobre el pueblo tirolero y chaqueño, y lograr así superar pronto este momento difícil que vivimos‘.

CRONOGRAMA

Como es habitual, la primera misa está prevista que inicie a las 7.30 y tendrá lugar en la parroquia San José de Puerto Tirol y luego se llevará a cabo un Rosario por la Vida a las 9.
La Misa Central, encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, está prevista para las 11 a puertas cerradas y con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager y el intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert.

Las actividades serán transmitidas en vivo a través de FM 88.3 Radio Estilo de Tirol y la red social Facebook de la emisora radial; mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país

Temas en esta nota

Santa RitaPuerto Tirol