Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192146

El Museo Regional de Charata pasó sus actividades a octubre

CHARATA (Agencia) El Museo Regional de Charata celebró 34 años de vida institucional el 17 de mayo, y el 18 se conmemoró el día internacional de los Museos. Todas las actividades programadas, pasaron al mes de octubre, mes aniversario de la ciudad de Charata.

“Hace 34 años que estamos funcionando, y si bien estamos sin poder abrir, estamos trabajando en restauración, inventario, porque esto no es mantener todo cerrado nada más, necesitamos mantener todo en condiciones”, explicó Oscar González, director de la institución, desde su creación.

Con una cara renovada, y el trabajo constante el Museo Regional de Charata, es único en la región, y recibe muchas visitas durante el año.

González confirmó que tenían actividades importantes, pero que las mismas serán reprogramadas. “En octubre tenemos las jornadas de paleontología, así que incluiremos algunas de las que teníamos planeadas para esta fecha”, agregó

Si bien este es un museo de investigación y conservación, y que en los últimos años, gracias a la colaboración de la Asociación “Amigos del Museo”, con propuestas de todo tipo, que reflejaron la historia de Charata y de clásicos argentinos, logró atraer nuevamente a la gente, y a generaciones nuevas, recibiendo la visita de escuelas, colegios e instituciones de todo tipo.