Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192003

Padel, tenis y golf: los deportes habilitados en Charata

CHARATA (Agencia) La Municipalidad de Charata flexibilizó, por primera vez la práctica de deportes en el marco de la cuarentena. En este caso, golf, tenis y padel, serán los habilitados, pero con importantes restricciones.

 

Padel: Los turnos, deben ser previamente pactados con el propietario de la  cancha. Los mismos, deberán prever de 15 minutos libres entre cada turno que serán destinados a la desinfección de las canchas,  evitando que un grupo se encuentre con el otro dentro de las mismas. Asimismo, deberán tomar la temperatura a los potenciales clientes y ser asentada en la planilla de asignación de turno (en caso de detectarse superiores a 37° enviar a la casa, evitar uso de instalaciones). 

58padel.jpeg
Con menores de 14 y mayores de 60 excluidos, el padel permitirá dobles

Se permitirá el acceso de 4 jugadores (dobles), quedando totalmente prohibido el ingreso de espectadores y/o más jugadores. Exigiéndose como condición que cada jugador lleva su propia paleta, toalla individual, termo de agua individual. A los dueños de las canchas, se les obliga ofrecer a los jugadores pulverizadores con agua y alcohol o lavandina para hacer desinfección. Una vez finalizado su turno, no podrán quedarse, deberán retirarse instantáneamente, siendo los turnos estrictamente controlados por el canchero. 

El horario permitido para el funcionamiento de las mismas es de 10.00 a 20.00 horas. Se prohibirá el ingreso a menores de 14 años y mayores de 60. Al ingreso de la cancha se incorporará una alfombra de hipoclorito diluido para que se realice la limpieza del calzado al ingreso.

Tenis: turnos previamente pactados con el propietario/o instalaciones del club donde se encuentre la cancha. Los mismos deberán prever de 15 minutos libres entre cada turno que serán destinados a la desinfección de los elementos que fueron utilizados y manipulados, evitando, además, que un grupo se encuentre con el otro dentro de las canchas. Asimismo, deberán tomar la temperatura al ingreso a los potenciales clientes y ser asentada en la planilla de asignación de turno (en caso de detectarse superiores a 37° enviar a la casa, evitar uso de instalaciones). Se permitirá el acceso de 2 jugadores (individual), más la presencia del profesor, estando totalmente prohibido el acercamiento entre los presentes, respetando las distancias. Se prohíbe el ingreso de espectadores y/o más jugadores. Exigiéndose como condición que cada jugador lleva sus propias raqueta, toalla individual, termo de agua individual, las pelotas serán desinfectadas con atomizadores, al igual que los canastos  de pelotas. 

58tenis.jpg
En tenis se permitirán singles, con el profesor, solamente

A los dueños de las canchas, se les obliga ofrecer a los jugadores pulverizadores con agua y alcohol o lavandina para hacer desinfección. Una vez finalizado su turno, no podrán quedarse en las canchas. El horario permitido para el funcionamiento es de 10 a 20.Al ingreso de la cancha se incorporará una alfombra de hipoclorito diluido para que se realice la limpieza del calzado al ingreso. 

Golf: turnos previamente pactados con el propietario/o instalaciones del  club donde se encuentre la cancha. Los mismos deberán prever de 15 minutos libres entre cada turno que serán destinados a la desinfección de los elementos que fueron utilizados y manipulados, evitando, además, que un grupo se encuentre con el otro dentro de las canchas.  

El jugador debe llevar consigo su propio equipamiento, incluyendo palos de golf y, carro de tiro, llevándose los mismos al finalizar su juego. Desde el momento que un jugador llega al club hasta que se retira, ninguna persona debe tener contacto con dicho equipamiento. Deberán tomar la temperatura al ingreso a los potenciales clientes o practicantes, y ser asentada en la planilla de asignación de turno (en caso de detectarse superiores a 37° enviar a la casa, evitar uso de instalaciones). Al llegar, ejecutar de inmediato su propio protocolo personal de higiene de manos y de uso de barbijo o máscara cubreboca. Llevar en su bolsa los elementos personales de higiene y prevención. 

58golf.jpg
El golf es el deporte que mayores cuidados tendrá en su protocolo

Al iniciar la vuelta, no saludar físicamente a los jugadores de su grupo. Mantener en todo momento la distancia de 2 metros, fundamentalmente en áreas de salida y greens. No tocar ningún objeto que pueda haber quedado en el campo, tocados por otros jugadores. Al haberse retirado los rastrillos de todos los bunkers, tener especial cuidado en alisar la arena con el palo o el pie al salir. 

Luego de sacar la bola del hoyo, tener la especial precaución de desinfectar tanto la bola en sí como las manos. El horario permitido para el funcionamiento de las mismas es de 10 a 20.

 

Temas en esta nota

Golf Tenis Padel