Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191954
EN EL STM 100 VIVIENDAS EVALÚAN COLOCAR UNA ALARMA COMUNITARIA

Recrudece la inseguridad y en los barrios los vecinos toman medidas

Los ciudadanos notan con preocupación cómo crece la actividad delictiva en la zona. Averiguaron cuánto les sale instalar cámaras pero aún no lograron juntar el dinero.

16.jpg

La actividad delictiva parece volver a tener notoriedad en medio de la pandemia, cuando se especulaba con que el aislamiento social obligatorio podría haber incidido en una reducción de hechos de inseguridad.

Un grupo de vecinos del barrio STM 100 Viviendas se comunicó con NORTE para contar su situación, siendo este el caso testigo del aumento de la actividad delictiva. Debido a los hechos de inseguridad reiterados, comentaron que se encuentran averiguando alternativas como la instalación de alarmas comunitarias y cámaras de seguridad. Aunque hicieron algunas averiguaciones, todavía no lograron avanzar en las medidas por cuestiones económicas.

Marcelo López, un vecino del barrio, comentó a este medio que la inseguridad no es reciente, sino que viene “desde hace dos años” y creciendo de manera “alarmante”.

17.jpg

“A diario se escuchan tiros, que vienen del asentamiento con el cual lindamos, gritos, corridas”, comentó acerca de lo que viven los vecinos que residen en zona de ruta 11, limitando con el barrio Carpincho Macho.

“Poco a poco los habitantes de esta barriada pasaron de tener un murito a edificar muros de más de dos metros, de simples rejas con puntas de seguridad a muros con alambres de púa o tipo concertina, con cuchillas afiladas. El que no puede costear eso preparó mezcla y le puso vidrios de botellas cortados a su muro”, detalló.

“Estamos muy preocupados, somos gente de trabajo y no encontramos ninguna salida para esto que avanza sin frenos”, lamentó preocupado el vecino, padre de familia. Esperan ver qué soluciones les brindan las autoridades, ya que por ahora les es imposible costear un sistema de vigilancia propio.