Por los casos de coronavirus un preso subió al techo de la cárcel
Un interno subió al techo de la Unidad Penal 1 y amenazó con arrojarse. Fue luego de haberse confirmado 23 casos. Piden protección.
(Espcial NORTE de Corrientes). En la siesta de este lunes se registraron disturbios en la Unidad Penal 1, con disparos de balas de goma en el interior. Un interno se subió a una de las torres y amenazó con tirarse.

El incidente ocurrió en la jornada en que se anunció que 23 presos tienen Covid-19 dentro de la cárcel. El interno que llegó a los techos de la Unidad Penal 1 fue identificado como Diego Cáceres, es oriundo de la localidad de Santo Tomé y tiene una condena de 10 años, de la cual ya cumplió 7. Al mismo se lo imputó por robo calificado.
‘El diablo‘, así lo apodan al preso que puso en vilo a la seguridad externa de la cárcel, hizo saber a través de familiares de otros detenidos las demandas al gobierno correntino tras oficializarse que 23 internos dieron positivo al hisopado por coronavirus.
Entre las exigencias de Cáceres se mencionaron realización de hisopados para todos los internos, que no entre ni salga nadie del penal y que se den respuestas a los reclamos judiciales.
LO QUE INFORMÓ SALUD PÚBLICA
Veintitrés de los internos que compartían el pabellón con el primer detenido con coronavirus dieron positivo, por lo que suman 78 los casos en Corrientes. Todos están ‘clínicamente estables‘. Se preparan para más casos y hay posibilidad de circulación fuera de la UP 1.
La situación ya era tenida en cuenta como muy posible para las autoridades sanitarias‘. Salud Pública no descarta que se sumen más casos positivos de los presos. En el sector compartían el alojamiento 80 internos.

Por ello apuran los trabajos para habilitar un sector especial en la Unidad de San Cayetano, donde serían trasladados todos los internos con coronavirus. El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, informó durante la mañana de este lunes sobre el estado de salud de los 23 internos de la Unidad Penal 1 que resultaron positivos para Covid-19.‘
“En total se tomaron muestras a 95 personas, entre internos y penitenciarios, de los cuales 23 dieron positivo, correspondientes a un pabellón‘, dijo el ministro a los medios de prensa y añadió que ‘todos reciben el mismo tratamiento sanitario que los pacientes positivos, fueron aislados en los talleres educativos del Penal, que es un ámbito que nos va a permitir mantenerlos alejados del resto. Ellos están en un pabellón de mínima, esto quiere decir que no tienen contacto con otros internos, así que seguirán aislados‘.
Temas en esta nota

Sospechan que un menor de 16 años habría asesinado a una compañera de colegio porque se lo pidió su novia

Cabaña Caá Cupé se prepara para su gran remate anual: genética, rusticidad y más de 25 años de trayectoria
Charla en NORTE TV

Tres siniestros viales dejaron cuatro fallecidos y heridos
Ruta de la Muerte

Un scouting internacional buscará nuevos talentos en Chaco y Corrientes
El 8 y 9 de agosto

Científico polaco busca las claves de la nueva física desde moléculas ultrafrías
De Varsovia al NEA

Corrientes se consagró campeón del Campeonato Argentino Femenino de Mini
Gran Logro

Cómo continúa la agenda de la feria del libro en Corrientes
Este viernes y sábado










