Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191832

Incendio en depósito de insumos agropecuarios en Charata

CHARATA (Agencia) Durante el mediodía del domingo, se generó un incendio en galpones donde se almacenan agroquímicos, en Ruta 89, propiedad de una empresa agropecuaria. El siniestro se registró en la parte externa (sobre unos pallets de madera), y si bien se extendió sobre un campo, logró ser controlado por bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Charata.

A las 12.25 del mediodía, a través del 911, la policía fue alertada por el inicio de un incendio en los depósitos de una empresa agropecuaria sobre Ruta 89, entre Charata y Pinedo. Los bomberos Voluntarios de Charata, también habían sido alertados, por varios llamados, y la policía también había solicitado apoyo.

El fuego se habría iniciado en pallets de madera a un costado del galpón que con el viento norte, tomaron otros pegados a la pared, descontrolándose el siniestro.

Al llegar, los bomberos se encontraron con varios pallets de madera prendidos con importantes llamas. El fuego, comenzó a amenazar el galpón donde había agroquímicos, por lo cual, los Bomberos Voluntarios solicitaron mover toda esta mercadería, dado que con solo la radiación de calor en las paredes podría generarse un desastre mayor.

Cabe destacar que este domingo la temperatura pasó lo 30 grados, y había un importante viento norte desde muy temprano, lo cual complicó la situación al extenderse el fuego a un campo cercano donde había maleza seca. 

Los bomberos lograron controlar el ambos incendios, cerca de las 14.30. Trabajaron autobomba forestal de policía, y los móviles 5, 6 y 9 de Bomberos Voluntarios de Charata. 

Notas Relacionadas