Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191816

Atrapan a un prófugo que había baleado el frente de la casa de su exnovia e hirió a un hermano

Tras estar 38 días prófugo luego de atacar a balazos la casa donde reside su exnovia y herir de un disparo de arma de fuego al hermano de la joven, en la mañana del lunes, Braian José Pitala de 25 años fue atrapado cuando transitaba en la calle, adelantó el jefe de la Policía del Chaco Jorge Romero a NORTE. 

Pitala de 25 años era buscado desde el 3 de abril , tras protagonizar un ataque con arma de fuego en calle Combate Vuelta de Obligado al 500. El jefe de la Policía, Fernando Romero detalló a NORTE que Pitala se lo atrapó en la vía pública, en la mañana de este lunes.

El joven de 25 años está acusado de lesiones con arma de fuego, amenazas y abuso de armas y desobediencia judicial, causa que instruye el fiscal de temática de género Héctor Valdivia. El 3 de abril, el sujeto fue a buscar a su exnovia y como la madre y hermano le pidieron que se retire del domicilio, al rato Pitala regresó con su camioneta y abrió fuego contra el inmueble de la familia. En la balacera , hirió a un hombre de 45 años, hermano de la exnovia. Luego escapó hasta el barrio Independencia de Fontana, circulando en su camioneta Volkswagen Amarok, pero los policías le perdieron el rastro cuando abandonó el rodado y huyó a pie por calle Santa Fe y Tierra del Fuego.

Desde entonces se mantuvo prófugo siendo detenido en el comienzo de semana

La lista de fugitivos disminuye

 Braian Pitala, junto a Rolando “Kilo” Vallejo que apareció muerto la semana pasada en su casa de Barranqueras ( estuvo prófugo dos meses) y Sergio Osvaldo Alila ( 31) , éste último acusado de dos abusos sexuales de menores, se transformaron en los más buscados en el Chaco.

Vallejo quien se quitó la vida, Pitala que fue atrapado, ahora la Policía a través de investigaciones Complejas busca a Alila, quien se mantiene activo en sus redes sociales, asegurando que no recibió ninguna notificación sobre su situación y que un abogado que designó no pudo ingresar al expediente para interiorizarse de la causa.

Alila lleva 11 días escondido y sin embargo en sus cuentas de Instagram y Facebook dedica publicaciones acerca de que no está prófugo, burlándose de la Policía porque no logran hallarlo y también destinó descalificaciones contra NORTE, a raíz del seguimiento del caso con una reciente nota al fiscal que lo busca Roberto Villalba.