Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191674

Heroico rescate: sacaron a una mujer dentro de una casa en pleno incendio

Una vivienda se incendió esta mañana en la ciudad de Resistencia. Gracias a la rapidez de Bomberos y Policía del Chaco, pudieron rescatar a una mujer mayor de edad que se encontraba en el interior del inmueble, sin la posibilidad de poder salir.

Un llamado al 911 alertó a personal de la División Comando Operaciones Motorizadas (COM-8), equipo que se trasladó hacia José Hernández al 700, donde se estaba produciendo un incendio. Desde el interior del domicilio se podía escuchar los gritos de ayuda de una mujer, quien pedido auxilio desesperadamente.

 

Sin posibilidad de ingresar por otro lado, personal policial violentó la puerta del frente e ingresó, pese a que desde el interior del inmueble emanaba gran cantidad de humo color negro, lo que impedía poder tomar oxígeno.

El personal que ingresó a la vivienda advirtió la presencia de una mujer, mayor de edad que se encontraba en posición de cubito ventral, con lesiones en su pierna derecha y quemaduras en el hombro derecho.

incendio01.jpg

Afortunadamente la rápida intervención de los efectivos policiales como personal de Bomberos del Chaco, logró que la mujer pueda ser sacada de inmediato.

Bomberos y personal de Comisaría Octava lograron combatieron el foco ígneo del inmueble y la mujer fue derivada a un centro médico donde se le realiza los estudios y atenciones médicas pertinentes.