Preocupación de propietarios de gimnasios por falta de definiciones sobre su actividad
CHARATA (Agencia) En Charata hay 12 gimnasios, cuyos propietarios tienen además empleados, y hace dos meses cerrados sus locales. Si bien se presentó un protocolo para volver, de forma progresiva a la actividad, este no obtuvo respuesta positiva, y la situación financiera entra en una etapa muy compleja.

Simón Cuberas, dueño de uno de los gimnasios más grande de la ciudad, expresó “realmente estamos muy amargados de la situación y no tenemos novedades. Todos estamos muy preocupados. Yo por ahí no lo sufro tanto porque el local es mío, pero para otros que pagan alquiler es aún más complejo. Necesitamos una decisión pronta del Gobierno Provincial y del Municipio”.
Cuberas contó que se hizo una reunión vía zoom, con todos los dueños de gimnasios y con las autoridades locales, y se les traslado una propuesta, con un aval médico, “pero no tuvimos respuestas de la municipalidad, positiva”, indicó.
“También estoy en un grupo con gimnasios de Resistencia, pero ellos están pisando un poco más fuerte con las autoridades del Instituto del Deporte, pero tampoco tienen novedades por ahora”, agregó.
Consultado por cómo llevaron adelante los meses cerrados, Cuberas dijo “los ahorros los estamos sacrificando. Yo les pagué a mis empleados hasta abril, inclusive, y ellos entendieron, pero ahora vamos a estar complicados todos, nosotros y ellos”, remarcó.
Respecto a la metodología que otros gimnasios están utilizando para continuar con el cobro de cuotas y las actividades, Cuberas señaló “si bien se está utilizando mucho el formato en forma on line, para dar clases, no creo que sea lo más adecuado para este rubro. Particularmente, de mi parte no lo voy a hacer”.
Para finalizar, señaló “hay cosas que no nos cierra, de cómo se trabaja, o como se autoriza algunas actividades; porque nosotros hemos planteado un protocolo muy exigente y con espacios muy amplios, una persona cada cinco metros cuadrados, y ya no sabemos qué hacer para que nos den una solución”.
Temas en esta nota

Formalizaron las imputaciones por lavado y estiman que destinaron más de 2.500 millones de pesos en los gimnasios

El resurgimiento de los gimnasios para que emerjan nuevos valores
El boxeo en Resistencia

Los gimnasios terapéuticos de Formosa incorporarán clases de pilates

Cómo un viejo estudio alimenta el clickbait sobre los gimnasios
Cuando el miedo se hace viral

Entrenar en Resistencia cuesta entre $28.000 y $60.000: qué actividades ofrecen los gimnasios
Interés por la actividad física

Ir al gimnasio cuesta hasta $14.000, con precios que se actualizan cada dos meses
RELEVAMIENTO DE COSTOS EN RESISTENCIA











